[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sitrame denuncia irregularidades en el Mineco


Denuncian persecución contra trabajadores por favores políticos.

foto-articulo-Nacionales

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía (Sitrame) en una conferencia de prensa solicitó al presidente Alejandro Giammattei que revise el trabajo del titular del Ministerio de Economía (Mineco), Antonio Malouf y sus viceministros ante la cartera ya que se han registrado múltiples irregularidades.

“Pedimos a las autoridades que cesen ante las represalias contra los trabajadores y que las dialoguen con nosotros. Nos presentaremos ante la Comisión del Consumidor del Congreso para pedir que las bancadas accionen contra este ministerio ya que atenta contra la población guatemalteca” detalló Rubén Alexander Goméz líder de Sitrame.

El sindicato denuncia el cierre de sedes departamentales de Registro Mercantil, de sedes de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) y la remoción de la titular de esta institución, Silvia Escobar.

“Como organización sindical estamos preocupados ante las diversas acciones que las autoridades del Mineco en contra de dirigentes y trabajadores. En Sololá desde julio cerraron la sede de Diaco y despidieron al compañero por influencias de un diputado” denunció el Sitrame.

Por otro lado, también denuncian que se cerró el call center para atender denuncias ciudadanas al 1544, disminución de presupuesto y revocatoria de sanciones a proveedores que han violado los derechos del consumidor.

Gómez detalló que hay muchas personas que están en el Mineco que son familiares de los viceministros, el líder sindical habló sobre el caso particular del hermano del viceministro Administrativo que promovió un convivió el año pasado. También detalló que hay un asesor que requirió información sobre los líderes sindicales a una trabajadora y que al negar los datos fue despedida.

El Mineco informó este día sobre la destitución de la titular de la DIACO, sin embargo, aún no se han pronunciado sobre las declaraciones del Sitrame.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Por tercera ocasión se busca adjudicar emisión de licencias

La empresa Maycom mantiene la prestación del servicio atendiendo a un amparo interpuesto por la PDH en 2019.

noticia Europa Press
Nevada histórica en el norte de Japón saca la creatividad de sus pobladores
noticia Europapress
Irán solicita a Interpol la detención de Trump por el bombardeo que mató a Soleimani en Irak


Más en esta sección

Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

Publicidad