[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala da trámite al antejuicio contra Neto Bran


La FECI señala al alcalde de Mixco de influir en la comuna que dirige para contratar a Rolando Moisés Pérez, un operador de netcenter que amenazó a operadores de justicia.

foto-articulo-Nacionales

La Sala Primera de Apelaciones dio trámite a la solicitud de antejuicio que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad  (FECI) en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, por su vinculación al caso Amenazas, Falsificación e Influencia. 

El Ministerio Público informó que se designó como juez pesquisidor al integrante del tribunal de sentencia de Mixco, Edgar Manfredo Roca Canet.

La FECI presentó el antejuicio contra el jefe edil tras dar a conocer una investigación relacionada a Rolando Moisés Pérez, un operador de “Netcenter” que amenazaba a funcionarios de justicia y que fue detenido en diciembre pasado. Pérez es señalado por los delitos de obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad en su contra. 

De acuerdo con la fiscalía, Pérez fue colaborador en la campaña electoral de Bran en 2019 y estaba realizando gestiones para ocupar el puesto de asesor de la Dirección Municipal de Planificación de la comuna de Mixco. 

La investigación reveló que Pérez falsificó documentos que acreditaban el pensum cerrado de ingeniería industrial y el título universitario como ingeniero civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

La FECI señala a Neto Bran de abusar de su cargo debido a que en su calidad de alcalde, firmó, selló,  instruyó sobre renglón presupuestario e impuso el monto de honorarios en la primera página de la hoja de vida de Pérez para que se iniciara su contracción en un proceso irregular. 

El MP indicó en un comunicado que el alcalde buscaba beneficiar a Peréz por el simple hecho de ser un simpatizante  a quien conoció durante la campaña electoral de 2019 y con quien tiene comunicación permanente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
El año que nos alcanzó el futuro (y 4)

El sistema no da para más.

noticia EFE
La corrupción comienza a preocupar a los salvadoreños

La principal razón del empeoramiento de la situación del país es el covid-19, así lo señalan el 64,8 por ciento de los encuestados, señaló el rector de la UCA.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Habilitan Puesto de Control Interinstitucional en Pasaco


Más en esta sección

Muere primera esposa de Alain Delon

otras-noticias

Sede central del Renap en la Roosevelt cierra por contagios de COVID-19 entre su personal

otras-noticias

Recuperan 90 hectáreas usurpadas en la Reserva de Biosfera Maya

otras-noticias

Publicidad