Realizan operativos para supervisar unidades de transporte público
La DGT verifica que los buses cumplan con los protocolos de bioseguridad.
Publicidad
La DGT verifica que los buses cumplan con los protocolos de bioseguridad.
La Dirección General de Transportes (DGT) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) realizó esta mañana diversos operativos para verificar que los buses extraurbanos cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
Según el director de la entidad, Byron Omar Acevedo, las inspecciones se llevan a cabo en las terminales de la capital con el objetivo de confirmar si el traslado de las personas en los buses extraurbanos es seguro.
Durante los operativos, el personal de la DGT colocaron calcomanías con el número telefónico 1532 para que los usuarios puedan denunciar cualquier tipo de irregularidad que observen en la unidad.
Uno de los trabajadores de la Dirección General de Transporte mencionó que entre las anomalías podría encontrarse el cobro excesivo de pasaje, que no les tomen la temperatura al ingresar a la unidad y que no les ofrezcan alcohol en gel.
Asimismo, señaló que las personas que realicen su denuncia deberán brindar el número de placa y el destino al que se dirige el bus, para poder monitorearlo y confirmar la denuncia.
Anteriormente, la DGT ha recibido denuncias de unidades sobrecargadas, que no cumplen con el distanciamiento físico, no toman la temperatura ni dan gel y en ocasiones han triplicado el precio de los pasajes.
Publicidad
Publicidad