[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Municipios de San Marcos suspenden ferias por COVID-19


En Quetzaltenango han recomendado evitar reuniones de más de 10 personas por el  nuevo coronavirus 

foto-articulo-Nacionales

La municipalidad de Ayutla y Esquipulas Palo Gordo del departamento de San Marcos anunciaron la suspensión de las actividades de su feria titular para evitar más contagios del COVID-19, según anunciaron durante este semana. 

En San Antonio Sacatepéquez, del mismo departamento, algunas actividades se realizarán de forma virtual, como la elección de la reinas de la feria y de la Princesa Mam.

Las autoridades también informaron que quedan suspendidos y  prohibidas todas las actividades culturales, deportivas y sociales, convocatorias a reuniones, asambleas, manifestaciones y  celebraciones de fiestas  para evitar más contagio. 

Las iglesias de San Marcos han informado que cuentan con protocolos de bioseguridad para actividades cotidianas misas y cultos durante la pandemia. 

En Coatepeque, Quetzaltenango, las autoridades  junto al comité de emergencia,  debido al aumento de casos de Covid, recomendaron a la población continuar con el protocolo de bioseguridad y evitar reuniones de más de diez personas. 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reitera el uso de la mascarilla, el uso de gel antibacterial, distanciamiento social y evitar aglomeraciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cascada de condenas internacionales tras golpe de Estado en Birmania

El golpe de Estado perpetrado el lunes en Birmania por el ejército, que detuvo a la jefa de hecho del gobierno civil Aung San Suu Kyi y a otros dirigentes, suscitó una avalancha de condenas en todo el mundo.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Establecerán mesa técnica para abordar demandas de Arrozgua

La cosecha nacional de arroz cubre el 25 por ciento del mercado local y el resto es importado pero la derogación de un requisito del acuerdo ministerial 223-2005 pone en riesgo a los productores guatemaltecos.

noticia Por Ricky López Bruni
La de las voces

Sin Filtros



Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad