[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mineco destituye a titular de Diaco por irregularidades en un proceso de compra


El sindicato de trabajadores del Mineco han convocado a conferencia de prensa para denunciar abusos en referida institución. 

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Economía (Mineco) informó por medio de un comunicado en redes sociales sobre la destitución de Silvia Escobar como titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO). 

El comunicado detalla que es debido a ciertas irregularidades detectadas en un proceso de compra  realizado en la DIACO.  “Se tomó la decisión de separar del cargo a la directora de la DIACO, quién deberá aclarar lo que corresponda ante los órganos de justicia” cita el comunicado que se dio a conocer este miércoles. 

Según el viceministro de Inversión y Competencia, Lisardo Bolaños, se tiene evidencia de que hubo problemas en cómo se hizo la cotización 8-2020 Compra de material informativo para los consumidores y usuarios 2020.

De acuerdo con el portal de Guatecompras, el evento fue prescindido después de que se adjudicó a Ohio Printo And Paper, S.A. una de las tres empresas que ofertaron. Esta empresa presentó una oferta de Q424 mil 400, mientras que las otras dos: Soluciones Impresas, S.A. cotizó por Q231 mil y Ediciones Don Quijote S.A. por Q222 mil 790.

El Mineco indicó que actualmente se están evaluando perfiles que cumplan con los requisitos para asumir el cargo y se dará a conocer sobre la persona que llegue en sustitución de Escobar. 

Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía (Sitrame) ha convocado a una conferencia de prensa este miércoles a las 9:30 horas  para dar a conocer sobre el cierre sistemático de la DIACO y de abusos contra los consumidores y usuarios. 

“A pocos días de cumplirse un año de gobierno, se desmantela la institucionalidad de protección a consumidores” resaltan en su convocatoria. 

Las autoridades de Mineco enfatizan en su compromiso con la cultura de transparencia y legalidad, y manifiestan que no permitirán actos que no estén dentro del marco de la ley y la ética. 

Además, afirma que a través del del Viceministerio de Inversión y Competencia continuarán realizando las acciones que permitan el fortalecimiento de la DIACO.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El raro manuscrito de Lorca que está en venta

El documento fue escrito a mano por Lorca y dedicado en 1934 al diplomático andaluz José Mora Guarnido.

noticia Miguel Ángel Albizures
¿Y los abogados mayas y las mujeres?

Hay que continuar con el trabajo de la depuración de esos espacios.

noticia Redacción Deportes
Rafinha Da Roza: “Vamos por el título”

Rafinha Da Roza, uno de los generadores del fútbol ofensivo de Santa Lucía, dice que estan para grandes cosas: incluso el título.

 

 

 



Más en esta sección

Asaltan a médicos

otras-noticias

Rojos debutan con triunfo

otras-noticias

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Publicidad