[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Langosta voladora destruye cultivos de maíz y frijol en Petén


foto-articulo-Nacionales

Agricultores de la zona sur de Petén reportan que plagas de langostas voladoras han destruído grandes extensiones de cultivos de maíz y frijol, lo que afectará la producción de granos básicos.

Catalino Cruz, campesino del municipio de Dolores, manifestó que las plagas aparecieron repentinamente y destruyeron su milpa. “Es una situación difícil para nosotros porque dependemos de la agricultura” manifiesta.

Desde el año pasado se detectó la langosta voladora en la mayor parte de Petén, a pesar de la labores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y y Alimentación (Maga) y los agricultores, estas siguen extendiéndose y provocando daños en cultivos.

Las familias afectadas temen que en los próximos meses la carencia de alimentos se agudice debido a lo ocurrido.

De acuerdo con el Viceministro de Seguridad Agropecuaria y Regulaciones, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Víctor Guzmán, se trata de una manga de langosta de tercera generación que apareció en pastizales y cultivos de maíz ubicados en los municipios de Dolores y La Libertad, de Petén.

Recordó que el año pasado desde abril se viene trabajando para controlar esta plaga. Pidió no alarmarse por esta plaga, pero si es importante la vigilancia y reportar a las oficinas del MAGA para que el personal pueda darle seguimiento y realizar los controles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
El candidato favorito en Perú sigue el manual chavista

Con Castillo, Perú puede elegir un camino sin retorno.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Localizan dólares en vehículo en Retalhuleu
noticia AFP
Chelsea sueña a lo grande

Después de la derrota 5-2 ante el West Bromwich el pasado fin de semana en la Premier League, el Chelsea se llenó de dudas en defensa e intentará disiparlas el miércoles en la importante visita al Oporto (19h00 GMT), en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Johan Zarco logra la “pole” en Alemania

otras-noticias

Alemania despierta y complica a Portugal

otras-noticias

Verstappen toma el mando

otras-noticias

Publicidad