[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Langosta voladora destruye cultivos de maíz y frijol en Petén


foto-articulo-Nacionales

Agricultores de la zona sur de Petén reportan que plagas de langostas voladoras han destruído grandes extensiones de cultivos de maíz y frijol, lo que afectará la producción de granos básicos.

Catalino Cruz, campesino del municipio de Dolores, manifestó que las plagas aparecieron repentinamente y destruyeron su milpa. “Es una situación difícil para nosotros porque dependemos de la agricultura” manifiesta.

Desde el año pasado se detectó la langosta voladora en la mayor parte de Petén, a pesar de la labores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y y Alimentación (Maga) y los agricultores, estas siguen extendiéndose y provocando daños en cultivos.

Las familias afectadas temen que en los próximos meses la carencia de alimentos se agudice debido a lo ocurrido.

De acuerdo con el Viceministro de Seguridad Agropecuaria y Regulaciones, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Víctor Guzmán, se trata de una manga de langosta de tercera generación que apareció en pastizales y cultivos de maíz ubicados en los municipios de Dolores y La Libertad, de Petén.

Recordó que el año pasado desde abril se viene trabajando para controlar esta plaga. Pidió no alarmarse por esta plaga, pero si es importante la vigilancia y reportar a las oficinas del MAGA para que el personal pueda darle seguimiento y realizar los controles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid golea y sigue imparable

El Real Madrid se mantiene firme al frente de LaLiga tras golear 6-1 al Mallorca (10º) este miércoles, con un triplete de Marco Asensio, en la sexta jornada del campeonato español.

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Popp califica a la FECI como la herramienta más eficaz contra la corrupción

El embajador de Estados Unidos en Guatemala dijo que están tomando acciones para reducir las causas que provocan la migración.

noticia AFP
Marc Márquez luce optimista y sueña con el título

El español Marc Márquez, seis veces campeón mundial de MotoGP, es optimista con su recuperación tras la fractura de su brazo derecho que le hizo perderse la pasada temporada y asegura que ahora su objetivo en 2021 “es volver a disfrutar” sobre la moto.

 

 



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad