[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Antejuicio y expulsión de Neto Bran

La Sala Primera de Apelaciones dio trámite a la solicitud de antejuicio que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad  en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, por contratar a un operador de Netcenter que se dedicaba a amenazar a funcionarios judiciales. Además, el partido TODOS informó por medio de un comunicado que no puede postular a Bran para ningún cargo de elección popular por las diversas acusaciones y procesos judiciales que enfrenta.

Emisoras Unidas

Prestaciones diarias del IGSS

El gobierno de Guatemala aprobó el incremento a las prestaciones pecuniarias por día que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) da a sus afiliados por suspensión relacionada con accidentes o enfermedades comunes. Así consta en la publicación del acuerdo gubernativo relacionado al tema, la cual se hizo en el Diario de Centro América.

Prensa Libre

Precio del gas

Guatemala está experimentando un alza en el precio de los combustibles y del gas propano empujada por el invierno en el hemisferio norte y la reactivación económica durante la pandemia del coronavirus. Según Alberto Pimentel Mata, ministro de Energía y Minas, desde diciembre de 2020 hay una tendencia al alza en el precio de los combustibles, la cual continuará.

La Hora

Sala confirma fallo que favorece a Escribá 

La Sala Segunda de Mayor Riesgo confirmó el fallo que favoreció al exdiputado Armando Escribá con la anulación del proceso penal en su contra y la separación de la jueza de Mayor Riesgo “D” Erika Aifán del caso Construcción y Corrupción. Los magistrados no entraron a conocer una impugnación presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad, que buscaba revertir la resolución.

Soy 502 

Plaga de langosta destruye cultivos

Una plaga de langostas voladoras mantiene en alerta a los pobladores de Petén debido al daño que estas han ocasionado en los cultivos de maíz y frijol. En videos compartidos en redes sociales se observa la plaga sobre poblaciones en el área sur, específicamente en Dolores. Pese a las labores del Ministerio de Agricultura, esta plaga sigue extendiéndose en ese departamento y amenaza a países vecinos como Honduras y El Salvador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Jueza que absolvió a Alfonso Portillo pierde su inmunidad
noticia
Por qué debería renunciar a la idea de vivir una vida “equilibrada”
noticia AFP
OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de vacunas contra covid-19

Según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.



Más en esta sección

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

Crece en Perú rechazo a vacunas contra Covid-19

otras-noticias

Continúan ingresando migrantes hondureños a Guatemala

otras-noticias

Publicidad