Publicidad
La Fiscalía de Extinción de Dominio declaró con lugar la extinción de dominio sobre los saldos de dos cuentas bancarias a nombre de Salvador Estuardo González Álvarez, alias “Eco”.
En 2017, González Álvarez recobró su libertad luego de permanecer dos años y seis meses en prisión. Eco salió de la cárcel gracias a su acuerdo como colaborador eficaz en casos de corrupción.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía el dinero está vinculado a los casos de La Línea y Cooptación del Estado por Q35 mil 962 y US$13 mil 302, los cuales pasarán a favor del Estado,
El Ministerio Público (MP) detalló que las cuentas bancarias fueron creadas en 2014 y aumentaron sus fondos ese mismo año y parte de 2015. Se identificó que el dinero provino de actividades ilícitas realizadas por González Álvarez, quien colaboró con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en el manejo de un conglomerado de entidades denominadas de papel o de fachada.
Eco, fungió como operador externo dedicado a defraudar al Estado por medio de las aduanas, al mando del exbinomio presidencial Otto Pérez y Baldetti, aceptó los cargos y declaró todo lo que sabía en los procesos penales.
Publicidad
Colegios que todavía no están acondicionados para retomar labores. Directores pueden ingresar a una plataforma virtual para solicitar permiso de apertura.
Publicidad