[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Apelan clausura provisional en el caso por el femicidio de Chelsiry


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó una apelación contra la resolución del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de Guatemala que decretó clausura provisional en el caso penal contra Edgar Leonel Marroquín Barrera, presunto responsable del femicidio de la menor Chelsiry Paola Hernández Escalante.

La defensa de Marroquín Barrera  pidió suspender la acusación y liberar al sindicado bajo el argumento que la acusación del MP carecía de una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos porque no había tiempo, modo y lugar.  El juzgado admitió parcialmente la solicitud. 

La semana pasada el juzgado decretó la clausura y dio al Ministerio Público (MP) tres meses para continuar con la investigación. Marroquín Barrera permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve si deberá enfrentar un juicio público. 

En la apelación, la fiscalía señaló que no comparte el criterio del juzgador por lo que se presentó el recurso legal para que una sala determine la pertinencia de apertura a juicio contra el sindicado. 

El cuerpo de Chelsiry fue encontrado calcinado en un camino de terracería en cercanías de la Finca Rustrian, aldea Chichimecas, Villa Canales por la Policía Nacional Civil un día después que sus familiares activaron una Alerta Alba Keneth. 

El 20 de febrero de 2020, Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío político de la menor, se entregó voluntariamente a las autoridades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
Para abril, o para Mayo, la vacuna

De forma equitativa, para quienes necesitan traducción, quiere decir de forma política.

noticia INVESTIGACIÓN
Los diputados morosos con el fisco

Al menos 34 legisladores han incumplido con presentar sus declaraciones mensuales de impuestos ante la Superintendencia de Administración Tributaria

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
BID dispone de US$1.600 millardos para Centroamérica

Los fondos están disponibles para Guatemala, Honduras y Nicaragua, con el objetivo de apoyar sus planes en la prevención y respuesta ante desastres naturales.



Más en esta sección

La salida de Merkel, un cambio radical para la extrema derecha alemana

otras-noticias

DiagoSeis, un proyecto pionero en el concepto de uso mixto en el país

otras-noticias

Las piedras de molienda de la era romana se elegían por su geología

otras-noticias

Publicidad