Publicidad
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó una apelación contra la resolución del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de Guatemala que decretó clausura provisional en el caso penal contra Edgar Leonel Marroquín Barrera, presunto responsable del femicidio de la menor Chelsiry Paola Hernández Escalante.
La defensa de Marroquín Barrera pidió suspender la acusación y liberar al sindicado bajo el argumento que la acusación del MP carecía de una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos porque no había tiempo, modo y lugar. El juzgado admitió parcialmente la solicitud.
La semana pasada el juzgado decretó la clausura y dio al Ministerio Público (MP) tres meses para continuar con la investigación. Marroquín Barrera permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve si deberá enfrentar un juicio público.
En la apelación, la fiscalía señaló que no comparte el criterio del juzgador por lo que se presentó el recurso legal para que una sala determine la pertinencia de apertura a juicio contra el sindicado.
El cuerpo de Chelsiry fue encontrado calcinado en un camino de terracería en cercanías de la Finca Rustrian, aldea Chichimecas, Villa Canales por la Policía Nacional Civil un día después que sus familiares activaron una Alerta Alba Keneth.
El 20 de febrero de 2020, Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío político de la menor, se entregó voluntariamente a las autoridades.
Publicidad
El Congreso está preparado para avanzar con un proceso de juicio político asegura la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
El 31 de diciembre de 2020 los magistrados suplentes favorecieron al exparlamentario.
El FC Barcelona siguió escalando en la clasificación y se colocó tercero, entrando así en la zona de Liga de Campeones, tras vencer por 3 a 2 en su visita al Athletic de Bilbao, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la segunda jornada de LaLiga española.
Publicidad