[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadores del Mides denuncian despidos y contrataciones de personal “no calificado”


Empleados de la sede de la capital y de los centros departamentales manifestaron frente a las instalaciones de la zona 9.

foto-articulo-Nacionales

Este martes el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Sintramides) rodearon las instalaciones del mismo, ubicadas en la zona 9 capitalina. Los asistentes denunciaron despidos injustificados y contrataciones de personas no calificadas para diversos puestos.

Según señalan los protestantes, decenas de personas perdieron su empleo en la institución y las autoridades han realizado nuevos nombramientos de personas que no están capacitadas para puestos claves.

Algunos trabajadores de sedes departamentales también se hicieron presentes en la manifestación indicando que no cuentan con insumos para poder llevar a cabo sus labores. Los manifestantes bloquearon la entrada y el tránsito vehicular por esta ruta desde tempranas horas.

Entre las denuncias, los trabajadores exigen estabilidad laboral ya que no es la primera vez que deben pronunciarse de esta forma para conservar su empleo.

El año pasado, decenas de personas protestaron a las afueras de la institución para denunciar las mismas acciones por parte de las autoridades del Mides.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Murillo: EE. UU. “vive el derrumbe del mito de la perfección”

La vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Daniel Ortega fue sancionada por la administración Trump en noviembre de 2018, acusada de violar los derechos humanos.

noticia Europa Press
Descifran Venus con su emisión de radio natural

Esta fue la primera medición directa de la atmósfera de Venus en casi 30 años, y se ve bastante diferente del pasado de Venus.

noticia AFP
Detenciones preventivas en Nicaragua podrán ser de hasta por 90 días

Sectores independientes de la sociedad civil y de organizaciones de oposición han denunciado hostigamiento por parte del gobierno del presidente socialista Daniel Ortega, en el poder desde 2007.



Más en esta sección

Cuatro personas mueren en Izabal por hechos violentos

otras-noticias

Estos son los 4 efectos secretos de beber té verde

otras-noticias

¿Mito o realidad? ¿Es malo comer pan caliente?

otras-noticias

Publicidad