[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC remite a hondureños por ingresar de forma irregular al país


El próximo miércoles se espera la primera caravana migrante 2021 de Honduras.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que este martes han remitido a 70 hondureños a Migración debido a que se detectó que ingresaron de forma irregular al país.

Desde ayer, comenzaron a llegar al puesto fronterizo Corinto, entre Guatemala y Honduras. grupos de cinco a diez personas que intentan llegar a Estados Unidos (EE.UU). El próximo miércoles, se espera la llegada de una caravana, la primera del 2021, integrada por al menos mil personas.

Las autoridades informaron que el primer grupo de 48 personas fue localizado en el kilómetro 177 de la ruta Interamericana en jurisdicción de Chiquimula, donde se hallaron a 48 ciudadanos hondureños que viajaban en dos autobuses.

Otro grupo, conformado con 22 personas de nacionalidad hondureña fue localizado en el kilómetro 243.5 de la ruta al Atlántico en jurisdicción de La Ruidosa, Izabal. Los hondureños viajaban en dos buses y no presentaron documentación de permanence

“Constatando que habían ingresado al país de manera irregular, sin realizar el trámite migratorio correspondiente, fueron trasladados a Migración en la Frontera Agua Caliente del municipio de Esquipulas” informó la PNC en sus redes sociales.

La PNC detalló que se realizó la coordinación con personal de salud pública y Derechos Humanos para los protocolos correspondientes.

Prueba de COVID-19

Las autoridades guatemaltecas han indicado que los extranjeros pueden ingresar si presentan una prueba negativa de COVID-19, los menores deben tener pasaporte y estar acompañados por sus padres.

Sin embargo en una entrevista con elPeriódico, ayer, un padre de familia dijo que junto a sus tres hijos quedaron varados en la frontera. Quieren unirse a la Caravana pero no pueden pagar por una prueba por la que tienen que pagar 2 mil lempiras (Q650) por un test por persona.

El hondureño dijo que los obligan a realizarse la prueba en la frontera y no les aceptan un certificado de otra parte del país porque no confían en el resultado de la prueba sino la realizan en la frontera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Mingob sin planes claros y sin resultados consistentes en la seguridad ciudadana

Las instituciones a cargo de esa cartera funcionan en modo automático, según analistas.

noticia Europa Press
Video: Perro se cubre del frío con la bata de su dueña
noticia
Cómo ayudar a tu hijo a aceptar la llegada de un hermanito


Más en esta sección

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Nester Vásquez y Estuardo Gálvez pasan a segunda vuelta para ser electos a la CC

otras-noticias

Presentan otro amparo en contra del Ejecutivo por elección de magistrado de la CC

otras-noticias

Publicidad