[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH verifica señalamientos en contra de transporte en Mixco


foto-articulo-Nacionales

os Derechos Humanos (PDH) verifica las denuncias hechas en redes sociales respecto a que la Municipalidad de Mixco solo “pinta los buses rojos” para incluirlos en el sistema prepago que otorga servicio hacia la Ciudad de Guatemala y así elevar el costo del pasaje a Q5.

Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público del PDH, indicó que son 640 buses rojos de ese municipio que ya no llenan los requisitos para circular, por lo que la comuna capitalina analiza si estos autobuses pueden ingresar a su jurisdicción. Guerra recalcó que varios de estos automotores reutilizados tienen multas por diferentes situaciones.

“Nadie es superior a la ley, si hay un operativo en donde no se permite que un vehículo particular circule si no paga la multa, lo mismo debe pasar con esos buses”, indicó.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, indicó que los buses rojos en pésimas condiciones no se utilizan y los que funcionan para el sistema prepago están en “condiciones óptimas”.

Sin cumplirse

El Acuerdo 408-2014 emitido por el Ministerio de Comunicaciones establece que todos los buses con más de 10 años de fabricación deben estar fuera de circulación, aunque los transportistas pidieron una prórroga por tiempo indefinido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
Narciso Sardá Riusech el héroe olvidado
noticia Sputnik
Canciller de Panamá anuncia llegada semanal de vacunas Pfizer contra COVID-19

El Gobierno de Panamá anunció el pasado lunes que entre el 18 y el 25 de enero próximo llegará el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech.

noticia AFP
Personajes ilustres que fallecieron en 2020

Maradona, Sean Connery, Kobe Bryant, Kenzo, Kirk Douglas, Hosni Mubarak, Pierre Cardin: estas son algunas de las personalidades que murieron en el mundo en 2020.



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad