[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH verifica señalamientos en contra de transporte en Mixco


foto-articulo-Nacionales

os Derechos Humanos (PDH) verifica las denuncias hechas en redes sociales respecto a que la Municipalidad de Mixco solo “pinta los buses rojos” para incluirlos en el sistema prepago que otorga servicio hacia la Ciudad de Guatemala y así elevar el costo del pasaje a Q5.

Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público del PDH, indicó que son 640 buses rojos de ese municipio que ya no llenan los requisitos para circular, por lo que la comuna capitalina analiza si estos autobuses pueden ingresar a su jurisdicción. Guerra recalcó que varios de estos automotores reutilizados tienen multas por diferentes situaciones.

“Nadie es superior a la ley, si hay un operativo en donde no se permite que un vehículo particular circule si no paga la multa, lo mismo debe pasar con esos buses”, indicó.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, indicó que los buses rojos en pésimas condiciones no se utilizan y los que funcionan para el sistema prepago están en “condiciones óptimas”.

Sin cumplirse

El Acuerdo 408-2014 emitido por el Ministerio de Comunicaciones establece que todos los buses con más de 10 años de fabricación deben estar fuera de circulación, aunque los transportistas pidieron una prórroga por tiempo indefinido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Arrestan en Mixco a tres hombre por violencia contra la mujer
noticia AFP
Tiger Woods agradece los gestos de apoyo

El astro del golf Tiger Woods, quien sigue hospitalizado por las graves lesiones sufridas el martes en un accidente de auto, agradeció el domingo a sus compañeros del circuito de la PGA por los gestos de apoyo durante el torneo World Golf Championships (WGC).

 

 

noticia AFP
Barcelona cancela las elecciones

El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones de movilidad para limitar la incidencia de la pandemia de covid-19 en Cataluña, anunció la entidad española este viernes.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Solicitan crear mecanismos de protección por fraude de vacunas y medicamentos falsos

otras-noticias

Centros de vacunación permanecerán cerrados el fin de semana

otras-noticias

Publicidad