[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, inicia el próximo martes


Diputados decidieron no continuar con la interpelación al Ministro del Mides, Raúl Romero, para dar prioridad a la aprobación de la ley para comprar vacunas contra el COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

La Junta Directiva del  Congreso fijó para el próximo martes 19 de enero a las 14:00 horas el inicio de la interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

En noviembre pasado, diputados de oposición presentaron a la Dirección Legislativa del Congreso una solicitud para interpelar a funcionario por el uso desmedido de la fuerza y las acciones tomadas por la cartera que dirige y la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de las manifestaciones realizadas a partir del sábado 21 de noviembre pasado. 

Los parlamentarios consideran que hubo un uso desproporcionado e injustificado de la fuerza que ocasionó la violación de los derechos humanos de los ciudadanos que participaron en las manifestaciones pacíficas.

Señalaron que debido a que el presidente Alejandro Giammattei no ha destituido al Ministro y Reyes no atendió a la petición de presentar su renuncia al cargo, buscan promover un voto de desconfianza en el Congreso.

Finaliza interpelación del Ministro de Desarrollo

El diputado independiente Aldo Dávila decidió no continuar con la interpelación del titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, para dar prioridad a las discusión en el pleno de la iniciativa de ley que presentó el Ejecutivo para comprar la vacuna contra el COVID-19. 

Los bloques UCN, TODOS, Unionista, VIVA y VALOR también retiraron sus repreguntas de la interpelación en contra del Mides por la misma razón que Dávila.

Sin embargo, el diputado Dávila citó a Romero a su oficina el próximo martes a las 9:00 horas para que responda sobre irregularidades en la entrega de beneficios para afectados por la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia AFP
Maradona murió abandonado a su suerte

El legendario futbolista argentino Diego Maradona fue “abandonado a su suerte” por el equipo de salud que lo atendió en los días previos a su muerte, el 25 de noviembre de 2020, con un tratamiento “inadecuado, deficiente y temerario”, según un informe.

 

noticia Roberto Blum
La fragilidad de las democracias

“¿Qué significa todo esto? ¿Estamos viviendo el declive y la caída de una de las democracias más antiguas y exitosas del mundo?” Ojalá que no sea así.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad