[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Haroldo Lorenzana Cordón acepta su extradición a EE.UU.


foto-articulo-Nacionales

Los abogados de Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón, alias “Chichi” presentaron un memorial ante Tribunal Tercero de Sentencia y confirmaron que el último de los tres hijos de Waldemar Lorenzana renuncia a toda acción legal y acepta ser entregado a la justicia norteamericana para ser juzgado por narcotráfico.

Lorenzana fue capturado en noviembre de 2019 en  Huité, Zacapa durante un allanamiento coordinado por el Ministerio Público (MP). La solicitud de requerimiento de Estados Unidos (EE.UU) señala que Haroldo buscaba llevar droga proveniente de Colombia y Honduras hacia México y luego a suelo estadounidense. 

Los Lorenzana son señalados de colaborar con el Cartel de Sinaloa, dirigido por Joaquín el Chapo Guzmán. La acusación de EE. UU. también detalla que los Lorenzana recibían y almacenaban la cocaína en inmuebles de su propiedad o vinculados con ellos. Algunos de los cargamentos se trasladaban en avionetas que aterrizaban en pistas clandestinas ubicadas en sus terrenos. 

Desde noviembre de 2019 Haroldo Jeremías se allanó ante la solicitud de extradición de EE.UU., sin embargo, el año pasado la defensa presentó un amparo para que no fuera extraditado. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no avanzó en la resolución de la acción legal, por lo que se conoce que aceptaron la extradición. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid responde y se consolida en la cima

El Atlético remontó un gol en contra (3-1) ante el Valencia (14º) y consolidó su primera plaza, este domingo en la 20ª jornada de la Liga, en la que el Barcelona (3º) ganó 2-0 al Elche (19º) sin el suspendido Lionel Messi pero con un estelar Frenkie De Jong.

 

noticia EFE
¿Qué se presenta en la Cumbre Iberoamericana de Andorra a la que asistirá Giammattei?

La XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra el próximo miércoles en Andorra será la más corta de la historia y la primera semipresencial, todo ello consecuencia de la pandemia, pero a pesar de que la reunión entre mandatarios solo durará unas horas, los países deberán ofrecer una respuesta común a la salida de la crisis.

noticia Gustavo Marroquín
Tal vez ya perdí la cordura, pero…

Guatemala es insufrible y cooptado, pero aún funciona como país.



Más en esta sección

Pesquisidora cita a organización que promovió el antejuicio contra dos magistrados de la CC

otras-noticias

FECI hizo una donación al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl

otras-noticias

¿Qué se presenta en la Cumbre Iberoamericana de Andorra a la que asistirá Giammattei?

otras-noticias

Publicidad