[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En fiestas de Navidad murieron 16 niños por desnutrición aguda


foto-articulo-Nacionales

En medio de los señalamientos del vicepresidente Guillermo Castillo en contra del mandatario Alejandro Giammattei por remover a Maritza Méndez de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y designar a María Eugenia de León Quiñónez, se registraron 16 muertes por desnutrición aguda en niños menores de cinco años durante la semana de Navidad (20 al 25 de diciembre). 

Los datos reflejados por la Sesan dan a conocer que esos mismos días se registraron 758 niños con desnutrición, para cerrar el año con casi 28 mil casos, 80 por ciento más que en 2019. Se desconoce cuáles son los departamentos con el mayor índice, ya que la página de la Secretaría no reporta en dónde ocurrió el aumento de casos. 

Sumado a ello, el informe que trabajó la gestión de Méndez identificó que alrededor de 3.7 millones de personas de por lo menos 16 departamentos estarán en un proceso de estado de emergencia por crisis alimentaria.

Muere menor de dos años 

Antigua al Rescate informó que una niña que padecía desnutrición murió ayer. La bebé de casi dos años pesaba sólo diez libras. Nació prematura y tenía problemas pulmonares. Estaba internada en un hospital.

Ayer fue la primera reunión del programa “Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”, que prevé atender a los diez departamentos priorizados y llegar por lo menos a 200 mil menores de seis a 24 meses de edad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Íntegro busca consolidar Santa Lucía Cotzumalguapa como ciudad intermedia

Según el director general de la desarrolladora, la construcción del Centro Comercial “SANTALÚ” contribuirá a descentralizar las actividades económicas del país.

noticia Federico Bauer Rodríguez
La verdadera Eurocopa

Los chilenos y peruanos quieren ser como los venezolanos porque les aburre la prosperidad.

noticia Europa Press
Matthew McConaughey está “considerando seriamente” presentarse a gobernador de Texas


Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad