[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En fiestas de Navidad murieron 16 niños por desnutrición aguda


foto-articulo-Nacionales

En medio de los señalamientos del vicepresidente Guillermo Castillo en contra del mandatario Alejandro Giammattei por remover a Maritza Méndez de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y designar a María Eugenia de León Quiñónez, se registraron 16 muertes por desnutrición aguda en niños menores de cinco años durante la semana de Navidad (20 al 25 de diciembre). 

Los datos reflejados por la Sesan dan a conocer que esos mismos días se registraron 758 niños con desnutrición, para cerrar el año con casi 28 mil casos, 80 por ciento más que en 2019. Se desconoce cuáles son los departamentos con el mayor índice, ya que la página de la Secretaría no reporta en dónde ocurrió el aumento de casos. 

Sumado a ello, el informe que trabajó la gestión de Méndez identificó que alrededor de 3.7 millones de personas de por lo menos 16 departamentos estarán en un proceso de estado de emergencia por crisis alimentaria.

Muere menor de dos años 

Antigua al Rescate informó que una niña que padecía desnutrición murió ayer. La bebé de casi dos años pesaba sólo diez libras. Nació prematura y tenía problemas pulmonares. Estaba internada en un hospital.

Ayer fue la primera reunión del programa “Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”, que prevé atender a los diez departamentos priorizados y llegar por lo menos a 200 mil menores de seis a 24 meses de edad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

Según la poca información que se ha revelado, los precios de la vacuna van de Q16 hasta Q137. Estos precios no son fijos y pueden variar.

noticia AFP
Real Madrid presiona al Atlético de Madrid

El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Eduardo Coudet este sábado en la 17ª jornada liguera, cortando la exitosa racha del técnico argentino para hacerse con el liderato liguero de manera provisional.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad