[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso aprueba único debate de la ley para adquirir la vacuna contra el COVID-19


La sesión continúa en desarrollo con la aprobación por artículos.

foto-articulo-Nacionales

La moción privilegiada que presentó el diputado de la bancada Vamos, Guillermo Cifuentes, para para aprobar de urgencia nacional la Iniciativa 5870, Ley para el Financiamiento y Adquisición de la Vacuna contra el coronavirus COVID-19 recibió el voto favorable de 146 diputados. 

El pleno conoce en único debate el proyecto de ley que presentó ayer el Ejecutivo para autorizar la ampliación de Q1.5 millardos al presupuesto del Ministerio de Salud para comparar las vacunas sin necesidad de un proceso según él la Ley de Compras y contrataciones del Estado y permite adquirir la vacuna de forma directa con las farmacéuticas. 

La iniciativa  permite el uso de saldos de los préstamos aprobados para mitigar los efectos de la pandemia y la ampliación del presupuesto  para el Ejercicio Fiscal 2020. 

La discusión de la iniciativa 5878 de urgencia nacional fue aprobada con 142 votos, tres en contra y 15 ausentes. Los parlamentarios también aprobaron los artículos del 1 al cuarto de la legislación. La sesión continúa en desarrollo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Santiago Cruz canta con Alejandro Sanz en medio del dolor por Colombia

El cantautor colombiano afirma que cumple un sueño al cantar con el español, pero que su alegría se ve nublada por la situación en su país.

noticia EFE
Fiscal salvadoreño resta importancia a lista de EE.UU. de casos de corrupción

Al ser preguntado por si la lista generará o no una investigación penal, se limitó a decir: “Eso no lo voy a responder”.

noticia Redacción Deportes
“Chucho” López sufre fractura de peroné y se pierde la eliminatoria

El seleccionado nacional y jugador del América, Antonio de Jesús López, sufrió esta noche una fractura de peroné, por lo que se perderá el resto de la temporada en México y de la eliminatoria con el combinado azul y blanco, luego de una brutal entrada que recibió ante el Olimpia en la Concachampions.



Más en esta sección

Estos son algunas casos en los que intervino Rafael Curruchiche

otras-noticias

Zúñiga: destitución de Sandoval fue “muy decepcionante”

otras-noticias

Eiza González interpretará a María Félix en una cinta biográfica

otras-noticias

Publicidad