Publicidad
El Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Bernabé de Jesús Sagastume Lemus como nuevo Obispo para La Diócesis de San Marcos.
El departamento de San Marcos, despertó con la noticia de la Nunciatura Apostólica de Guatemala, quien anuncia que este lunes, el Papa Francisco nombró al nuevo obispo de San Marcos, Bernabé de Jesús Sagastume Lemus, hasta ahora obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Lima.
Bernabé nació el 20 de marzo de 1961 en San Esteban Chiquimula, en la Diócesis de Zacapa. Después de sus estudios secundarios y preparatoria en Guatemala, completó sus estudios eclesiásticos en Filosofía y Teología en la Universidad de Teología de América Central, obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana y la especialización en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.
Profesó los votos perpetuos en la Orden Frailes Menores Capuchinos el 28 de diciembre 1985 y fue nombrado sacerdote el 31 de enero de 1987. Ha desempeñado cargos como vicario parroquial del Corpus Christi de Guatemala, miembro de la Oficina General para la formación de los Frailes Menores Capuchinos en la Curia general de Roma.
Fue elegido obispo de Santa Rosa de Lima el 28 de julio de 2007 y ordenado obispo el 6 de octubre del año siguiente.
El nuevo obispo llega luego de la muerte de Carlos Enrique Trinidad Gómez en 2018.
Publicidad
El juicio comenzará el 9 de febrero.
“Para mañana no va a estar con nosotros físicamente durante el partido, pero va a estar con nosotros para apoyar a los jugadores, dar su energía y ayudar todos”, dijo Bettoni, que aseguró que el técnico está “un poco triste” por no poder estar con sus jugadores.
Publicidad