Publicidad
Desde tempranas horas de este lunes, varios usuarios del transporte extra-urbano y urbano han bloqueado varios sectores del departamento de Alta Verapaz para exigir una reducción en el cobro del pasaje y pedir que se cumplan las medidas de sanidad en las unidades.
Los usuarios reportan que los transportistas están cobrando el doble del pasaje para pagar los costos de los protocolos de higiene, sin embargo no cumplen con las medidas de distanciamiento, control de pasajeros y limpieza.
Las personas que participan en la manifestación indicaron que habilitarán el paso cuando los propietarios del transporte colectivo y los usuarios lleguen a un acuerdo sobre el costo del servicio.
Actualmente los usuarios pagan Q11 para viajar desde Cobán a San Cristóbal, Q8 para viajar hacia Santa Cruz, Q10 a Tactic, Q20 a Tamahu, Q30 a Tucurú, Q50 a Panzos, La Tinta y Senahú. Mientras que los buses urbanos están cobrando una tarifa de Q3
Alta Verapaz es uno de los departamentos con comunidades afectadas por las tormentas Eta e Iota. Varios de los poblados están en refugios temporales y perdieron sus cosechas familiares.
*Con información de corresponsal.
Publicidad
Lado B
Publicidad