[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

AGJI rechaza intimidación contra jueza que suspendió la elección del CANG


Piden a CSJ garantizar un ambiente libre de presiones e intimidación para la jueza.

foto-articulo-Nacionales

La Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad (AGJI) por la Integridad por medio de un comunicado manifestó su preocupación sobre los ataques y criminalización contra la jueza Reyna Victorina Yes Marcos, del Juzgado Sexto de Primera Instancia Civil por sus resoluciones respecto a la elección del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) para magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

El Juzgado Sexto Civil otorgó un amparo provisional requerido por un grupo de abogados y ordenó suspender la segunda vuelta de la elección en el CANG.

La AGJI se solidariza y respalda la labor desempeñada por la Jueza Yes Marcos y pide a la Presidencia del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia (CSJ) que adopten medidas necesarias y urgentes para garantizar a la Jueza un ambiente de trabajo libre de presiones e intimidaciones indebidas según el comunicado que se dio a conocer en horas de la noche del domingo.

“Resulta evidente que con esas acciones espurias e ilegítimas se busca, como en anteriores ocasiones con otros jueces y juezas independientes, el descrédito y afectación de la función judicial” detalla el comunicado de la Asociación.

Para este lunes a las 9:00 horas se tiene previsto que la Corte de Constitucionalidad (CC) conozca el amparo que suspendió la elección del CANG para ocupar la vacante del magistrado titular Bonerge Mejía que falleció en septiembre de 2020.

El comunicado de la Asociación asegura que “La Democracia se sustenta en el cumplimiento de la ley, el respeto hacía las resoluciones judiciales y una justicia igual para todos y todas”, finaliza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Yellen pide ayuda por la pandemia “ahora”

El nuevo inquilino de la Casa Blanca espera un acuerdo pronto.

noticia AFP
NBA suspende más partidos por el Coronavirus

La NBA anunció este martes el aplazamiento de otros tres partidos de los San Antonio Spurs, que tiene cuatro jugadores contagiados con coronavirus, así como de dos juegos de su último rival, los Charlotte Hornets.

 

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
A recuperar la Usac, los colegios profesionales y las facultades

Sería deseable que la señora Fiscal General del MP se preocupe en realidad de hacer bien su trabajo.



Más en esta sección

Zúñiga: destitución de Sandoval fue “muy decepcionante”

otras-noticias

Eiza González interpretará a María Félix en una cinta biográfica

otras-noticias

Hallan en la selva africana uno de los camaleones más raros del mundo

otras-noticias

Publicidad