[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se vuelven a registrar más de mil casos en un día


Guatemala llega a cinco mil personas fallecidas por la pandemia desde que se registró el primer caso el 13 de marzo de 2020.

foto-articulo-Nacionales

En la semana que inició con más de 800 casos diarios confirmados de COVID-19, ayer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que se superó la barrera de mil casos en un día al contabilizar 1,063 casos positivos.

También se registraron 27 decesos como consecuencia del virus, lo que eleva la cifra acumulada a 4 mil 999 personas fallecidas a causa de la pandemia que llegó al país el 13 de marzo de 2020. 

La cartera de Salud registró que se tamizaron en las últimas 24 horas 5 mil 998 pruebas para alcanzar un total de 670 mil realizadas. 

El incremento de casos registrados por día se atribuye a una segunda ola de contagios que se anticipó tras la decisión de levantar las restricciones impuestas y las celebraciones de fin de año. 

Al respecto, Estuardo Castro, médico del Hospital del Parque de la Industria, refirió que en los últimos días ha sido común el ingreso de “grupos de pacientes”, lo que atribuye a reuniones en las que se produjo el contagio. 

Agregó que en el país los casos nunca han disminuido a un nivel que permita confirmar una segunda ola. Castro dijo que se tiene un repunte en los casos que observa en la ocupación de camas hospitalarias y aumento de pacientes graves. 

De acuerdo con la cifras oficiales se mantienen 7 mil 579 casos activos. En los meses de junio y agosto de 2020 se alcanzaron la cifras más altas de contagios por día, superando incluso los 1,300.

Con este contexto, el Gobierno envió al Congreso una iniciativa que busca financiar la compra de vacunas contra el coronavirus por Q1.5 millardos. Para el lunes se tiene prevista una reunión entre el presidente Alejandro Giammattei y los jefes de bloque para presentar la propuesta. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodolfo Neutze
Cincuenta primaveras

“Llegó el día que el riesgo de seguir viviendo apretado como botón era más doloroso que el riesgo de florecer”. Annais Nin

noticia EFE
Latinoamérica sella su primer pacto ambiental, pionero en proteger activistas

América Latina celebra este jueves, coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra, la entrada en vigor del Acuerdo de Escazú, el primer pacto ambiental de la región, que ratificaron 12 países, y un acuerdo pionero en el mundo por ser el primero que protege a los activistas ambientales.

noticia EFE
Obispo pide a políticos hablar “claro” y con la “verdad” a los nicaragüenses

El religioso también instó a los políticos a no prestarse al “juego” de grupos que persiguen intereses particulares, y no de la nación.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad