[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de 70 personas retornaron al país desde México vía terrestre


Entre los retornados se encontraba un menor de edad acompañado.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que este sábado por la mañana ingresaron al país vía terrestre varios núcleos familiares, los cuales fueron retornados desde México.

Según la institución, 64 de los guatemaltecos retornados eran hombres, 15 mujeres y uno de ellos era un menor de edad acompañado.

El Director General de Migración, Guillermo Díaz, se encargó de verificar el cumplimiento de los protocolos durante el proceso de recepción, mismo que se realiza en el Centro de Recepción de Retornados que se ubica en Tecún Umán, San Marcos.

Esto con el objetivo de fortalecer y brindar una atención integral a la población migrante guatemalteca que retorna al país, según agregó Migración.

Asimismo detallaron que durante el año 2020 retornaron al país vía terrestre 23 mil 969 guatemaltecos, por lo que priorizaron el cumplimiento de los derechos humanos de cada uno de ellos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / Colaboradora de elPeriódico
Habilitan intensivo pediátrico de COVID-19 en Hospital General de Occidente

En lo que va del año se han atendido a 131 menores que se han contagiado con el nuevo coronavirus.

noticia AFP
No se ha terminado la Eurocopa para Hazard y De Bruyne

Los belgas Eden Hazard y Kevin De Bruyne, que se retiraron lesionados en su partido de octavos de final contra Portugal el domingo, podrían perderse los cuartos contra Italia, reconoció este lunes su seleccionador, el español Roberto Martínez, asegurando sin embargo que su torneo «no ha terminado».

 

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #8: Desnutrición, la pandemia sin vacuna y sin foco

Al país lo azota más de una pandemia. Mucho se habla del coronavirus, de la corrupción, del narcotráfico… ¿pero qué hay de la desnutrición? Esta es una crisis que mata a nuestros niños. Solo en lo que va del 2021,  se han reportado 13 mil 930 casos, 521 más que en 2020.

Juan Diego Godoy conversa de este tema alarmante con Geldi Muñoz, reportera de elPeriódico y a Julia Corado, la directora de elPeriódico. Ambas han cubierto múltiples casos de desnutrición en el país.



Más en esta sección

Empresarios piden estado de sitio en El Estor, Izabal

otras-noticias

Astros de Houston toman ventaja

otras-noticias

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Publicidad