[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

IGSS atenderá a trabajadores que fueron suspendidos hasta febrero


foto-articulo-Nacionales

La Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) emitió disposiciones especiales de carácter temporal para otorgar prestaciones en salud y en dinero a la población afiliada al régimen de seguridad social afectada por la pandemia COVID-19.

Con el Acuerdo 1488 estableció que los afiliados que estuvieron o se encuentran en situación de suspensión de contrato de trabajo autorizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), cuyos patrones se adhirieron al pago diferido de cuotas patronales, pueden acceder a los beneficios de las prestaciones en servicio y en dinero que otorga el Programa de Enfermedad, Maternidad y Accidentes.

Se otorgará asistencia médica a los afiliados, bajo la condición que las contribuciones al Régimen de Seguridad social se han hecho efectivas de conformidad con la normativa institucional vigente y que a la fecha de vigencia de este acuerdo los trabajadores estén cotizando de nuevo al régimen. La duración de la asistencia médica no puede exceder de febrero.

La acreditación y cálculo para el otorgamiento de prestaciones en dinero se hará de acuerdo con la información de las planillas del seguro social.

Este acuerdo surtirá efectos a partir de la suspensión del contrato de trabajo autorizado por el Mintrab.

4 mil 530 patronos se acogieron al beneficio de diferimiento de cuota patronal, los cuales adquirieron una deuda por Q595.8 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Las Kardashian-Jenner dejan la televisión después de 14 años al aire

El final de la última temporada será transmitido en Latinoamérica el 20 y 27 de julio.

noticia Redacción
Inauguran Sinaprese en Izabal
noticia AFP
Liverpool se desploma

Con su derrota por 1-0 en Southampton este lunes en el cierre de la fecha 17 de la Premier League, el Liverpool pierde buena parte de su ventaja al frente de la tabla clasificatoria y permite a sus perseguidores acercarse al liderato.

 



Más en esta sección

Asaltan a médicos

otras-noticias

Rojos debutan con triunfo

otras-noticias

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Publicidad