[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala supera nuevamente los mil casos de Covid-19 por día


Salud reportó que ayer fue el día con mayor pruebas realizadas desde que llegó el virus al país.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Stereo 100 Noticias

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero de la situación del COVID-19 en el país, el cual registró en los datos de las últimas 24 horas un aumento de más de mil casos positivos del nuevo coronavirus, superando los 143 mil casos de contagios en el territorio nacional desde marzo del año pasado.

Asimismo, la cartera de Salud reportó solamente una persona falleció en las últimas 24 horas y los otros 26 casos ocurrieron en días anteriores pero no fueron reportados en su momento. “Estos suelen reportarse días después por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud”, indicó.

Los reportes del tablero detallan que en diez meses han fallecido 4 mil 999 personas que contrajeron la enfermedad, el 59 por ciento de ellos son hombres y equivale a 3 mil 469, el 28 por ciento son mujeres con un total de 1 mil 416 casos y otro dos por ciento, que equivale a 114 casos, no tienen datos.

Según las cifras correspondientes al viernes 8 de enero, el ministerio realizó 5 mil 998 pruebas, de las cuales 1 mil 063 dieron resultado positivo. Además, detalló que actualmente se reportan 849 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es de 29.7 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.5 por ciento.

Con estas cifras, el país registra 143 mil 127 casos totales, de los cuales un aproximado de 7 mil 579 son casos activos, además detalla que un aproximado de 130 mil 549 pacientes han superado la enfermedad.

El mes pasado la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) alertó a la población sobre una segunda ola de contagios, y que era necesario resguardarse en sus hogares para las fiestas de fin de año para evitar que el virus se propagara.

Sin embargo, miles de personas visitaron las playas sin cumplir ninguno de los protocolos de prevención para evitar contagios, por lo que las cifras de contagios y fallecidos han ido en aumento los últimos días, según el tablero del MSPAS.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mariajosé Rosales Solano/La Cuerda
Por el derecho a decidir, aborto seguro y acompañado

Decidir irrumpe en la dominación.

noticia Fernando González Davison
¡Sin país no hay desarrollo!

¡No más deuda ni corrupción al comprar la vacuna!

noticia AFP
Pence, entre el deber institucional y la presión de Trump

La ley electoral de Estados Unidos determina que sea Mike Pence quien presida el miércoles la sesión conjunta del Congreso en la que los legisladores contarán y confirmarán los votos del Colegio Electoral enviados por los 50 estados.



Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad