[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala supera nuevamente los mil casos de Covid-19 por día


Salud reportó que ayer fue el día con mayor pruebas realizadas desde que llegó el virus al país.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Stereo 100 Noticias

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero de la situación del COVID-19 en el país, el cual registró en los datos de las últimas 24 horas un aumento de más de mil casos positivos del nuevo coronavirus, superando los 143 mil casos de contagios en el territorio nacional desde marzo del año pasado.

Asimismo, la cartera de Salud reportó solamente una persona falleció en las últimas 24 horas y los otros 26 casos ocurrieron en días anteriores pero no fueron reportados en su momento. “Estos suelen reportarse días después por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud”, indicó.

Los reportes del tablero detallan que en diez meses han fallecido 4 mil 999 personas que contrajeron la enfermedad, el 59 por ciento de ellos son hombres y equivale a 3 mil 469, el 28 por ciento son mujeres con un total de 1 mil 416 casos y otro dos por ciento, que equivale a 114 casos, no tienen datos.

Según las cifras correspondientes al viernes 8 de enero, el ministerio realizó 5 mil 998 pruebas, de las cuales 1 mil 063 dieron resultado positivo. Además, detalló que actualmente se reportan 849 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es de 29.7 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.5 por ciento.

https://twitter.com/MinSaludGuate/status/1347933567993720839

Con estas cifras, el país registra 143 mil 127 casos totales, de los cuales un aproximado de 7 mil 579 son casos activos, además detalla que un aproximado de 130 mil 549 pacientes han superado la enfermedad.

El mes pasado la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) alertó a la población sobre una segunda ola de contagios, y que era necesario resguardarse en sus hogares para las fiestas de fin de año para evitar que el virus se propagara.

Sin embargo, miles de personas visitaron las playas sin cumplir ninguno de los protocolos de prevención para evitar contagios, por lo que las cifras de contagios y fallecidos han ido en aumento los últimos días, según el tablero del MSPAS.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodolfo Neutze
No “es” ni “aparenta”

El Gobierno ya ni se esfuerza en fingir tener control de la situación.

noticia Europa Press
Este especialista en parkour se “transforma” en el Tarzán de la vida real en un bosque de Marruecos

En las imágenes se puede ver a Khalid columpiándose de rama en rama y realizando acrobacias de alto nivel.

noticia AFP
El G7 se compromete a combatir la pandemia, el cambio climático y los desafíos de China y Rusia

La cumbre abordó también la respuesta a la pandemia con una declaración para ayudar a prevenir futuras crisis sanitarias y la promesa de donar mil millones de vacunas contra el COVID-19.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad