[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ciudadanos protestan contra la gestión del presidente Giammattei


El Parque de la Constitución fue el punto de reunión este sábado.

foto-articulo-Nacionales

Este sábado un grupo de personas se reunió frente al Palacio Nacional de la Cultura en la zona 1 capitalina, con el objetivo de denunciar la gestión del gobierno de Alejandro Giammattei.

El grupo manifestó su inconformidad respecto al presupuesto destinado para este año, el pago de salarios a funcionarios que “no han trabajado” por el país, la falta de apoyo del gobierno a las personas afectadas por la pandemia de COVID-19 y las tormentas Eta e Iota, entre otros.

“Qué más hace falta, qué más necesitamos para que despierte Guatemala, qué estamos esperando?” dijo uno de los jóvenes que asistió a la manifestación.

Una de las participantes invitó a la población guatemalteca para que el 14 de enero, cuando el presidente Alejandro Giammattei presente su primer Informe de Gobierno, asistan al lugar donde este sea presentado para exigir su renuncia.

Entre noviembre y diciembre del año pasado, los guatemaltecos se organizaron para asistir varios sábados a la plaza central para manifestar en contra del gobierno y exigir la renuncia de ciertos funcionarios, sin embargo, las protestas se tornaron violentas, en específico la del 21 de noviembre, donde dos personas perdieron un ojo a causa de bombas lacrimógenas lanzadas por los antimotines.

A pesar de lo ocurrido, los manifestantes lograron que el presidente Giammattei cerrara la Comisión Centro de Gobierno y que no se aprobara la propuesta presupuestaria para el 2021, la cual tenía inconsistencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
La toma del Capitolio

La toma del Capitolio le presenta un mayor margen de maniobra al presidente electo Joe Biden.

noticia Sputnik
Avistan un inexplicable ovni azul en Hawái

Varias personas se pusieron en contacto con la Policía la noche del pasado 30 de diciembre para reportar un extraño avistamiento: un objeto volador no identificado en el cielo sobre la isla hawaiana de Oahu.

noticia Editorial
Otro “impeachment” en contra de Trump


Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad