[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud compraría vacuna con precios más altos


foto-articulo-Nacionales

La ministra Amelia Flores informó que la vacuna para el COVID-19 se podría comprar a precios más altos por no contar con una legislación que les permitiera dar un anticipo para la adquisición directa el año pasado.

En una citación con la bancada Compromiso, Renovación y orden (Creo), la jefa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) explicó que AstraZeneca ofreció la vacuna a US$4.13 por dosis si se realizaba un anticipo entre septiembre u octubre, pero al no hacerlo ahora el costo sería de US$6.50, una diferencia de aproximadamente Q18 por cada inoculación.

Flores señaló que Guatemala no pudo negociar con anterioridad las vacunas porque no existen los mecanismos legales para hacerlo y es por ello que las autoridades del Ejecutivo presentaron un proyecto de ley que se discutirá el martes.

La ministra también indicó que la vacuna fabricada por AstraZeneca es la primera opción porque se ajusta al sistema de refrigeración utilizado por el sistema de salud nacional, pero que continúan en conversaciones con otros fabricantes.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, convocó a los diputados para que el 12 de enero participen en la sesión extraordinaria en la que se discutirá la iniciativa presentada por el Ejecutivo sobre los mecanismos y formas de financiamiento para la compra de las vacunas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/elperiodico
Aifán solicita que dos magistrados se inhiban
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Gobierno relegó encuesta para medir la desnutrición crónica
noticia AFP
Manchester City gana y se consolida

Gracias a un solitario tanto de Phil Foden al borde del descanso (44) el Manchester City ganó 1-0 al Brighton y mantiene la trayectoria ascendente del equipo dirigido por Pep Guardiola, que se coloca en el podio (3º) de la Premier League.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad