[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Principal sospechoso por el femicidio de Chelsiry podría salir de prisión


Organizaciones piden que Edgar Marroquín enfrente juicio por el femicidio de su sobrina Chelsiry.

foto-articulo-Nacionales

Las organizaciones Mujeres Transformando el Mundo (MTM) y el Refugio de la Niñez, pidieron que Edgar Leonel Marroquín Barrera enfrente un juicio por el femicidio de Chelsiry Paola Hernández Escalante quien fue hallada muerta el 4 de febrero de 2020.

Ayer se llevó a cabo una audiencia de la fase intermedia en la que el Ministerio Público (MP) formuló la acusación contra Marroquín Barrera y pidió que sea enviado a juicio, casi un año después del crimen.  El proceso tuvo varios retrasos debido a la pandemia, la suspensión porque falta de nombramiento de un juez titular y excusas que presentaron los sujetos procesales. 

Esteban Celada, de MTM, explicó que el MP presentó una acusación en la que incurrió en vicios formales al utilizar términos que daban lugar a una mala interpretación de la línea del tiempo y de los hechos. 

MTM y El Refugio de la Niñez como querellantes, se adhirieron parcialmente a la acusación solicitando que haya fundamento para apertura a juicio pero que era necesario realizar correcciones para que se garantice justicia en un debate público.  “La debida diligencia no es solo cumplir con forma sino también asegurar que se haga justicia” señaló Celada. 

El juez también escuchó a la abogada  Fidencia Orozco de la Defensa Pública Penal quien pidió la clausura provisional a favor de Marroquín Barrera bajo el argumento que la acusación del MP carecía de una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos porque no había tiempo, modo y lugar.  

La petición es el cese de todas la medidas de coerción contra el acusado mientras se completan los vacíos en la investigación. El juez citó a una audiencia para este viernes a las 15:00 horas para dar a conocer su resolución. 

El cuerpo de Chelsiry fue encontrado calcinado en un camino de terracería en cercanías de la Finca Rustrian, aldea Chichimecas, Villa Canales por la Policía Nacional Civil un día después que sus familiares activaran una Alerta Alba Keneth. El 20 de febrero, Edgar Leonel

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
El origen del perro doméstico en Europa se sitúa en Alemania

Los huesos de Canidae fosilizados del Gnirshöhle se examinaron mediante una combinación de varios métodos

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Conarep pide que presidente del TSE y su suplente sean suspendidos del cargo

Los magistrados Ranulfo Rafael Rojas y Marco Antonio Cornejo habrían falsificado certificaciones de graduación.

noticia EFE
Gobierno de Panamá reporta un aumento del consumo y más ingresos de lo esperado


Más en esta sección

Empresarios piden estado de sitio en El Estor, Izabal

otras-noticias

Astros de Houston toman ventaja

otras-noticias

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Publicidad