[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Principal sospechoso por el femicidio de Chelsiry podría salir de prisión


Organizaciones piden que Edgar Marroquín enfrente juicio por el femicidio de su sobrina Chelsiry.

foto-articulo-Nacionales

Las organizaciones Mujeres Transformando el Mundo (MTM) y el Refugio de la Niñez, pidieron que Edgar Leonel Marroquín Barrera enfrente un juicio por el femicidio de Chelsiry Paola Hernández Escalante quien fue hallada muerta el 4 de febrero de 2020.

Ayer se llevó a cabo una audiencia de la fase intermedia en la que el Ministerio Público (MP) formuló la acusación contra Marroquín Barrera y pidió que sea enviado a juicio, casi un año después del crimen.  El proceso tuvo varios retrasos debido a la pandemia, la suspensión porque falta de nombramiento de un juez titular y excusas que presentaron los sujetos procesales. 

Esteban Celada, de MTM, explicó que el MP presentó una acusación en la que incurrió en vicios formales al utilizar términos que daban lugar a una mala interpretación de la línea del tiempo y de los hechos. 

MTM y El Refugio de la Niñez como querellantes, se adhirieron parcialmente a la acusación solicitando que haya fundamento para apertura a juicio pero que era necesario realizar correcciones para que se garantice justicia en un debate público.  “La debida diligencia no es solo cumplir con forma sino también asegurar que se haga justicia” señaló Celada. 

El juez también escuchó a la abogada  Fidencia Orozco de la Defensa Pública Penal quien pidió la clausura provisional a favor de Marroquín Barrera bajo el argumento que la acusación del MP carecía de una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos porque no había tiempo, modo y lugar.  

La petición es el cese de todas la medidas de coerción contra el acusado mientras se completan los vacíos en la investigación. El juez citó a una audiencia para este viernes a las 15:00 horas para dar a conocer su resolución. 

El cuerpo de Chelsiry fue encontrado calcinado en un camino de terracería en cercanías de la Finca Rustrian, aldea Chichimecas, Villa Canales por la Policía Nacional Civil un día después que sus familiares activaran una Alerta Alba Keneth. El 20 de febrero, Edgar Leonel

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Salud publica nuevos horarios para centros comerciales, supermercados y mercados

Totonicapán amplía horario de ley seca para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Mujer denuncia anomalía al recibir la vacuna contra el COVID-19

Una mujer asegura que la pincharon en el brazo pero la jeringa no tenía el compuesto.

noticia
Demi Moore irreconocible en la Semana de la Moda de París

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a siete integrantes del concejo Municipal de Chicamán

otras-noticias

Migración otorga un año más de vigencia a los pasaportes vencidos

otras-noticias

Christopher Lutz, Orden del Pop 2021

otras-noticias

Publicidad