Publicidad
El abogado Alfonso Carrillo presentó ante una Sala de Apelaciones Civil un amparo contra la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) por la convocatoria al proceso para elección de magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) para llenar la vacante del magistrado Bonerge Mejía Orrellana quien falleció el 5 de septiembre de 2020.
Carrillo argumentó que las autoridades del CANG no establecieron parámetros para garantizar que los candidatos admitidos cumplían con los requisitos para integrar el Tribunal Constitucional. Agregó que existe la amenaza de que el abogado que resulte electo no sea idóneo.
Ayer, Carrillo también presentó una apelación ante la Junta Directiva CANG para solicitar que se anule el proceso de elección y realicen una nueva convocatoria.
Esta semana se llevó a cabo la primera ronda de votaciones del CANG. El exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Estuardo Gálvez y el juez Mynor Moto pasaron a la segunda vuelta que se llevará a cabo el 11 de enero.
Según el Ministerio Público (MP) ambos candidatos no son idóneos para asumir la magistratura de la Corte de Constitucionalidad (CC) debido a que poseen denuncias en su contra.
Publicidad
Entre los procesos que se encuentran en impase está el del partido Vamos,
con el que Alejandro Giammattei ganó las elecciones presidenciales en 2019.
El hombre empujó a la menor de un rodillazo porque obstaculizaba su paso.
Publicidad