[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presentan amparo contra elección del representante del CANG ante la CC


foto-articulo-Nacionales

El abogado Alfonso Carrillo presentó ante una Sala de Apelaciones Civil un amparo contra la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) por la convocatoria al proceso para elección de magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) para llenar la vacante del magistrado Bonerge Mejía Orrellana quien falleció el 5 de septiembre de 2020.

Carrillo argumentó que las autoridades del CANG no establecieron parámetros para garantizar que los candidatos admitidos cumplían con los requisitos para integrar el Tribunal Constitucional. Agregó que existe la amenaza de que el abogado que resulte electo no sea idóneo. 

Ayer, Carrillo también presentó una apelación ante la Junta Directiva CANG para solicitar que se anule el proceso de elección y realicen una nueva convocatoria.

Esta semana se llevó a cabo la primera ronda de votaciones del CANG. El exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Estuardo Gálvez y el juez Mynor Moto pasaron a la segunda vuelta que se llevará a cabo el 11 de enero. 

Según el Ministerio Público (MP) ambos candidatos no son idóneos para asumir la magistratura de la Corte de Constitucionalidad (CC) debido a que poseen denuncias en su contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios
noticia Carlos Dumois
Nuevo año 2021

¿Qué tendrá de nuevo para cada uno de nosotros este nuevo año?

noticia Sputnik
¿Cómo la cuarentena impactó nuestro envejecimiento?

En la investigación participaron trabajadores mayores de 35 años, jubilados que trabajan y que no trabajan con enfermedades crónicas.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad