[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pandillero reclutaba a niños para cobrar extorsiones


foto-articulo-Nacionales

Edgar Amílcar Estrada, alias el Choper, detenido en una residencia de la zona 16 el pasado 30 de diciembre, seguirá en prisión después de efectuarse la audiencia de primera declaración, en la cual el MP lo señaló de ordenar la muerte de cinco personas que no pagaron la extorsión.

Durante la audiencia que se efectuó por medio de videoconferencia, el MP indicó que el sindicado reclutaba a menores de edad e incluso niños para que cobraran el dinero de las extorsiones a propietarios de comercios y buses, especialmente en las zonas 6 y 18 de la capital.

Estrada tenía algunos meses de haber salido de prisión y vivía en el residencial Portal de San Isidro III, donde se localizó una camioneta de modelo reciente. 

Alias Choper es integrante de la Rueda del Barrio 18, cuyos líderes permanecen en distintas cárceles y, según las autoridades, controlan la mayoría de extorsiones que se efectúan en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación >investigacion@elperiodico.com.gt
Delegado del Centro de Gobierno y socio de empresa proveedora del Estado

Pablo Antonio Ramírez Leal, delegado de Prioridades Presidenciales para el Ministerio de Salud Pública, es accionista mayoritario de la Empresa Mundial de Servicios, S.A., la cual le provee servicios de repuestos y mantenimiento de maquinaria pesada a los ministerios de la Defensa Nacional, de Comunicaciones, de Gobernación, de Relaciones Exteriores, así como las portuarias y varias municipalidades. Pablo Antonio es hermano de Salvador Ramírez Leal, comisionado presidencial de Infraestructura Estratégica, amigo y financista del mandatario Alejandro Giammattei durante sus últimas dos campañas.

noticia AFP
El Kremlin rechaza pedidos para liberar a Navalni y advierte contra manifestaciones

Navalni se volvió conocido con sus investigaciones publicadas online sobre la corrupción de las élites y el entorno de Putin.

noticia
La salida de Affleck del DCEU canceló varios proyectos fílmicos

La retirada del Batman de Ben Affleck acabó con varios proyectos de DCEU



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad