[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Las de Byron Ortiz


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

“Estamos viviendo un momento que quedará plasmado en la historia, hoy tengo el privilegio junto a un grupo de fotógrafos de plasmarlo con fotografías que darán testimonio de momentos difíciles, con muchas limitaciones de movilidad o con el temor de enfermar, momentos en los que una gran mayoría nos quedamos en casa mientras otros se enfrentaban en primera línea a esta pandemia o buscaban como sostener a sus familias, doy gracias a Dios por permitirme contar esta pandemia con un puñado de pixeles. Confió que las futuras generaciones vean esto y aprendan que con esfuerzo y unidad podemos vencer todo.”

Byron Ortiz Aguilar.

A Byron lo conocí hace muchos años cuando trabajaba en la agencia publicitaria MacCann Erickson. A este chato le he llegado a tener un aprecio especial y en esta oportunidad participa como fotógrafo en el libro Guatemala Inédita (a la venta en 55288556), además de haber sido el diagramador del mismo. Byron ha sido la persona en la que he confiado para diagramar muchos de mis libros, desde Juan Pablo II a tejida en el cielo, El Quetzal, ave indiana, Rabin Ajaw, Aceros , Nuevas Banderas, Ciudades Coloniales de istmo a istmo, Ciudad de Guatemala ayer y hoy, Difusores Acústicos de Efraín Recinos, Historias Culinarias de La Antigua y México Central, Espíritu Maya, Santiago de Guatemala, 30 años Futeca, Quetzaltenango Historia Viva, Ciudades Sagradas Maya, Guatemala Tejida en el Cielo II y 13 Baktún. Lo que más admiro de Ortiz, “el mojarra” no es solo su profesionalismo, sino la santa paciencia que me ha tenido a través de los años. ¡Gracias bro por tanta dedicación!

Aún quedan unas cuantas copias de este histórico libro, donde congelamos en imágenes con mis colegas la historia de Guatemala durante el toque de queda en 2020, un bello país sin lo que lo hace latir: su gente.

Fotógrafos de Guatemala Inédita:  Tato Estralday, Loraine Farrington, Daniel López, Monodelespacio, Félix Montes, Byron Ortiz Aguilar, Gabriel Rodríguez Coloma, Martín Aguilar Saravia, Juancho Galich, Jose Miguel “Tepo” López, Jose del Busto, Carlos de León, Haniel López, Angel González, Mariano Aycinena, Juan Carlos Carrillo, Gabriel Cofiño, Santiago Billy, Oscar Rivas-Prensa Libre, Ricky López Bruni. 

Sígueme en IG: @rickylopezbruni 

GUATEMALA INÉDITA.   

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. García Lara
La causa fundamental de la migración

La baja productividad sistémica explica en gran medida las migraciones.

noticia Italo Antoniotti
El origen de la dictadura

Bukele ha instrumentalizado su amplia mayoría para cumplir una agenda personal. 

noticia Europa Press
Los humanos no siempre han destruido el medio ambiente

Las prácticas culturales de los primeros usuarios de la tierra tuvieron cierto impacto en las extinciones.



Más en esta sección

CCINOC señala retroceso en la lucha anticorrupción en la región

otras-noticias

Tres claves para redoblar la esperanza

otras-noticias

Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?

otras-noticias

Publicidad