[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno: Roblox expone a menores a delincuentes y pederastas


foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Guatemala publicó un comunicado para alertar a los padres de familia sobre los riesgos a los que se exponen los niños y adolescentes que tiene acceso a aplicaciones y juegos virtuales. 

Las autoridades indicaron que una de las plataformas que identificaron que puede poner en riesgo a menores de edad es Roblox, una aplicación que permite crear mundos virtuales para interactuar con otras personas de diferentes partes del mundo.

Señalan que la plataforma puede ser utilizada por delincuentes y pederastas para iniciar conversaciones a través del videojuego,  engañar y manipular a los usuarios para cometer abusos y compartir contenido sexual. 

Existen reportes de casos de violaciones de menores entre 6 y 13 años que involucran a usuarios de la plataforma según indica el comunicado oficial. 

Millones de usuarios

La plataforma Roblox parte del lenguaje de programación para la creación de mundos, mientras se exploran millones de experiencias en 3D. Posee un sistema de denuncias para mensajes de chat o contenidos inadecuados y cuenta con controles parentales. Tiene alrededor de 31 millones de usuarios activos a diario.

Está disponible en PC, Mac, iOS, Android, dispositivos Amazon, Xbox One, Oculus Rift y HTC Vive. La clasificación es PEGI 7 y no  es recomendada para menores de 7 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
Sospechosos por el asesinato de Sharon hablan sobre señalamientos en su contra

Juzgado modifica los delitos en el proceso contra Sonia Esperanza González Cho, quien es señalada por secuestro, asesinato y posesión para el consumo.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Así se vive el primer día de marchas por el Día Internacional de la Mujer

Mujeres exigen respeto a sus derechos y denuncian la falta de protección de las autoridades en una caravana que recorre el centro histórico. 



Más en esta sección

Dormir con el enemigo: cómo viven los vecinos del volcán Pacaya

otras-noticias

La historia de Lupin, parte 2, continuará este verano

otras-noticias

Spider-Man: No Way Home filtran el nuevo traje del hombre araña

otras-noticias

Publicidad