[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo expondrá a jefes de bloque la iniciativa para adquisición de vacunas de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, envió una invitación a los jefes de bloques para reunirse con el Presidente Alejandro Giammattei, para conocer detalles de la iniciativa de ley para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

Según la carta la reunión se llevará a cabo en el Salón de las Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura el próximo 11 de enero a las 14:00 horas.

En la reunión se realizará una presentación de los razonamientos y fundamentos , por parte de las autoridades correspondientes del Organismo Ejecutivo, sobre la iniciativa de ley número 5868 que dispone aprobar la Ley de Financiamiento y Adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus, según se lee en el documento.

“Por este medio, por invitación del presidente Constitucional de la República, Alejandro Giammattei Falla, me permito convocar a sesión de la Instancia de Jefes de Bloque” cita la carta que envió Rodríguez.

Iniciativa del Ejecutivo.
El Congreso de la República conocerá el próximo 12 de enero la iniciativa de ley para la adquisición de vacunas que presentó el presidente Giammattei para adecuar Q1.5 millardos del presupuesto para la compra de las vacunas contra el COVID-19.

Las vacunas se comprarían con Q700 millones de los fondos no ejecutados de la Ley de Rescate Económico a las Familias por los Efectos Causados por la Enfermedad y Q800 millones de endeudamiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Carga inalámbrica? IPhone 12 la activa con su nueva batería externa
noticia Redacción elPeriódico
Varios sectores de la ciudad reportan falta de energía eléctrica
noticia AFP
Representante EEUU para Corea del Norte ofrece encuentro “dónde y cuándo sea”

El representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, ofreció este lunes al aislado régimen comunista un encuentro “dónde y cuándo sea y sin condiciones previas”.



Más en esta sección

Al menos tres muertos en descarrilamiento de tren de pasajeros en EE.UU.

otras-noticias

Capturan a guatemalteco con fines de extradición

otras-noticias

Kevin Cordón avanza a la final

otras-noticias

Publicidad