[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo expondrá a jefes de bloque la iniciativa para adquisición de vacunas de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, envió una invitación a los jefes de bloques para reunirse con el Presidente Alejandro Giammattei, para conocer detalles de la iniciativa de ley para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

Según la carta la reunión se llevará a cabo en el Salón de las Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura el próximo 11 de enero a las 14:00 horas.

En la reunión se realizará una presentación de los razonamientos y fundamentos , por parte de las autoridades correspondientes del Organismo Ejecutivo, sobre la iniciativa de ley número 5868 que dispone aprobar la Ley de Financiamiento y Adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus, según se lee en el documento.

“Por este medio, por invitación del presidente Constitucional de la República, Alejandro Giammattei Falla, me permito convocar a sesión de la Instancia de Jefes de Bloque” cita la carta que envió Rodríguez.

Iniciativa del Ejecutivo.
El Congreso de la República conocerá el próximo 12 de enero la iniciativa de ley para la adquisición de vacunas que presentó el presidente Giammattei para adecuar Q1.5 millardos del presupuesto para la compra de las vacunas contra el COVID-19.

Las vacunas se comprarían con Q700 millones de los fondos no ejecutados de la Ley de Rescate Económico a las Familias por los Efectos Causados por la Enfermedad y Q800 millones de endeudamiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Investigan vacunación clandestina, robo de dosis y fraudes en Brasil

El Congreso autorizó la importación de vacunas por parte del sector privado, pero hasta que el gobierno no inmunice a sus grupos prioritarios (unos 77 millones de personas), todas las dosis importadas deben ser donadas al Ministerio de Salud.

noticia Redacción elPeriódico
Álvaro Sánchez exhibe en Polonia

La galería Retroavangarda le abre las puertas para una muestra individual al artista visual guatemalteco.

noticia AFP
Empleados de todo el mundo esperan poder seguir trabajando en casa según encuesta

El 85 por ciento de los encuestados afirma que el trabajo desde casa se convertirá en una parte cada vez más importante de su vida laboral en el futuro.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Rescatan de un centro de explotación sexual a cuatro menores hondureñas

otras-noticias

Colectivo de colombianos se manifiesta en contra de Iván Duque

otras-noticias

Temporada ciclónica en el océano Pacífico da inicio, según el Insivumeh

otras-noticias

Publicidad