[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Practican exhumaciones en cementerio de Baja Verapaz por caso Siekavizza


Desde noviembre, buscan a Cristina entre las personas sepultadas como XX.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) anunció este jueves que la Fiscalía Especial a cargo de la investigación por la desaparición de Cristina Siekavizza se encuentra realizando exhumaciones en el cementerio de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz.

Según la entidad, hace tres meses la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una denuncia que indicaba que los restos de Cristina Siekavizza se encuentran inhumados clandestinamente en dicho cementerio.

Después de que el grupo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) asignado a la agencia especial realizara la investigación de campo y verificaciones, iniciaron con las excavaciones con el fin de encontrar señales que ayuden con la investigación.

De momento se encuentran trabajando en conjunto personal del MP, PNC, Ministerio de Salud y trabajadores de la municipalidad de San Miguel Chicaj.

El mes pasado, el MP informó que según las investigaciones el GPS del vehículo de Roberto Barreda, esposo de Siekavizza y principal sospechoso del crimen, lo ubica en el departamento de El Progreso en julio de 2011, cuando desapareció Cristina, por lo que iniciaron con las exhumaciones en el cementerio de Sanarate, El Progreso.

Cristina Siekavizza fue vista por última vez con vida el 6 de julio de 2011 en su residencia ubicada kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula, desde entonces se desconoce su paradero. Según el testimonio de la trabajadora doméstica, Petrona Say, Cristina y su esposo tuvieron una fuerte discusión la noche de su desaparición.

Las investigaciones realizadas después por el MP dieron a conocer que el principal sospechoso de la muerte de Cristina era Barreda, a quien señalaron de los delitos de violencia contra la mujer y femicidio. Barreda murió el pasado 6 de agosto a causa de complicaciones provocadas por el COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fórmula Uno lista para arrancar con la sombra del COVID

Solamente los espectadores vacunados contra el covid-19 o curados de esa enfermedad podrán asistir en vivo al Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin, que abre la temporada del 26 al 28 de marzo, anunció este jueves el circuito en un comunicado.

 

noticia efe
Comienza la vacunación contra el COVID con AstraZeneca en Panamá

Las autoridades anunciaron que esta vacuna está disponible para hombres de 30 o más años y mujeres mayores de 50 años que se registren en una plataforma para recibirla

noticia Europa Press
Nuevos paneles solares desplegables llegan al espacio

Los paneles serán extraídos por un brazo robótico e instalados por astronautas durante una serie de caminatas espaciales este verano.



Más en esta sección

Microplásticos aumentan las bacterias marinas

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Gobierno de EE. UU. está disgustado por la remoción de Juan Fracisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad