[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pese a la pandemia, Empornac gastó más de Q1.3 millones en regalos


foto-articulo-Nacionales

El pacto colectivo firmado entre la Empresa Portuaria Santo Tomás (Empornac) y sus trabajadores establece en su Artículo 108 que cada año la entidad deberá otorgar un obsequio a los trabajadores y a sus hijos.

En diciembre, a pesar de la pandemia, el artículo del pacto colectivo fue cumplido por la Portuaria y se erogó Q1 millón 343 mil 750 en la compra de los regalos para los empleados y sus hijos. La Empornac gastó Q34 mil 443 más de lo pagado el año pasado en los regalos.

Los presentes para los trabajadores consistieron en una batería de cocina de 10 piezas por las que se pagó Q519 por cada una, en total se compraron 1,645  juegos de cocina para igual número de trabajadores. La adquisición se hizo a la empresa Alel S.A., una entidad que tiene como únicos clientes del Estado a las portuarias Santo Tomás y Quetzal.

Para los hijos de los trabajadores Empornac adquirió 107 carros para bebé, 91 muñecas, 170 pares de patines, 102 teclados musicales, 102 torres de estacionamiento con carritos incluidos y 129 carros.

Relojes en la EPQ

Pese a que que el pacto colectivo también establece la compra de canastas navideñas para los trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), en sus adquisiciones no aparecen. Lo que sí compraron fue relojes de pulsera y de pared con el logo de la portuaria. En estas compras la EPQ gastó Q179 mil 860.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Pueden un gato gruñon y un perro simpático ser mejores amigos?

«Es genial que la relación de un gato y un perro pueda provocar tantas sonrisas en todo el mundo», dijo la dueña de las mascotas.

noticia Europa Press
Estos abuelos fueron sorprendidos en un vuelo

Estos adultos mayores viajaban para visitar a su nieta, sin embargo, ella los sorprendió antes de que llegaran a su destino.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Mineduc autoriza que la OPF continúe adquiriendo y entregando alimentos

Este acuerdo entra en vigencia a partir de este lunes.



Más en esta sección

Ejecutivo declara estado de sitio en El Estor, Izabal por treinta días

otras-noticias

Entendiendo el derecho de sanciones y las listas

otras-noticias

La mujer en el “Popol Vuh”

otras-noticias

Publicidad