[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exdirector administrativo del Centro de Gobierno obtiene otro puesto en el Ejecutivo


foto-articulo-Nacionales

La Secretaría General de la Presidencia juramentó a Mynor Alfonso de la Rosa Palacios como subsecretario Administrativo de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República (SPP).

De la Rosa Palacios de 31 años,  es exdirector administrativo de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno. El funcionario estaba contratado bajo el renglón 022 y devengaba un salario de Q26 mil 625. 

Se graduó como ingeniero civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y fue representante estudiantil de su facultad ante el el Consejo Superior Universitario (CSU). 

El Centro de Gobierno creado por el presidente Alejanfro Giammattei al inicio de su mandato en 2020,  dejó de funcionar a partir del 1 de enero pasado. La entidad estaba a cargo de Miguel Martínez, uno de los funcionarios más cercanos al mandatario fue criticada por la sociedad civil y organizaciones que destacaron que la comisión presidencial duplicó las funciones de los ministerios. 

Además De la Rosa Palacios, también fueron juramentados durante la semana Álvaro Leonel Díaz Velásquez como titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y María del Rosario de León Quiñónez tomó posesión como secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) 

Antes del anuncio del cierre del Centro de Gobierno, otros delegados de esa instancia ya habían ocupado otros puestos, este es el caso de Felipe Amado Aguilar Marroquín, nombrado el año pasado como ministro de Cultura y Deportes; Carlos Enrique Franco Urzúa como viceministro de Gobernación y Marco Alejandro Pérez Toribio. como director suplente en el Instituto de Fomento Municipal (Infom).

elPeriódico contabiliza que ocho extrabajadores del Centro de Gobierno están en nuevas posiciones en el Ejecutivo. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Emma Gómez / Colaborador de elPeriódico
Río Samalá es usado como basurero

Ambientalistas, trabajadores municipales y comunitarios realizaron la primera jornada de limpieza en río Samalá, San Cristóbal Totonicapán, donde extrajeron más de 110 quintales de basura.

noticia AFP
Biden asistió a misa con líderes republicanos y demócratas del Congreso
noticia AFP
Salvadoreños votan para renovar el Congreso

Con control del legislativo, Bukele podrá incidir en los nombramientos en la Corte Suprema de Justicia, la Contraloría y la Fiscalía, con las cuales ha tenido disputas.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Diputados presentan amparo contra la fiscal general Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad