[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso conocerá la próxima semana el proyecto de ley para financiar la adquisición de vacunas


La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo y contempla una deuda de Q800 millones para financiar la compra de dosis.

foto-articulo-Nacionales

El Congreso de la República conocerá el próximo 12 de enero la iniciativa 5868, Ley para el financiamiento y adquisición de la vacuna contra el COVID-19 que presentó el presidente Alejandro Giammattei. 

Allan Rodríguez, presidente del Congreso, informó que convocaron a los diputados para el próximo martes a las 10:00 horas  para una Sesión Extraordinaria. 

El congresista indicó que la iniciativa fue colocada en el quinto punto de la agenda porque están pendientes la continuación de la interpelación al Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura y la solicitud de interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes Mazariegos. 

Sin embargo, Rodríguez manifestó que buscarán consensos para conocer una moción para que la iniciativa para adquirir la vacuna se conozca como primer punto de la sesión.  

La agenda del legislativo también tiene en el segundo punto declarar la vacante de diputado al Congreso por  el fallecimiento de la diputada Adela Camacho Sinibaldi. Además, se incluyó en el sexto punto el tercer debate del proyecto de la autopista Palín-Escuintla y la elección de magistrados de la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema de Justicia. 

Comprar vacunas con deuda

Esta semana, el Ejecutivo presentó una iniciativa de ley para adecuar Q1.5 millardos del presupuesto para la compra de las vacunas contra el COVID-19. 

Las vacunas se comprarían con Q700 millones de los fondos no ejecutados de la Ley de Rescate Económico a las Familias por los Efectos Causados por la Enfermedad y Q800 millones de la “emisión, negociación y colocación de Bonos del Tesoro –deuda–”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Mynor Moto llega a la Corte de Constitucionalidad

Mynor Moto solicita su integración al pleno de magistrados. Se encuentra afuera de las instalaciones de la máxima corte y manifestó que permanecerá en el lugar “hasta que cierren o me echen”.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Autoridades mexicanas investigarán a funcionarios del INM por el caso de la Masacre de Tamaulipas.

El 22 de enero fueron localizadas 19 personas calcinadas en una camioneta en Tamaulipas, México. Otra camioneta que también fue calcinada había sido asegurado por el Instituto Nacional de Migración.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Obra por la que el CIV pagó anticipo lleva cuatro meses de atraso

La construcción de la carretera fue adjudicada a Prourba, una empresa mencionada en la investigación del caso Construcción y Corrupción.



Más en esta sección

Salarios

otras-noticias

Una política migratoria más humana

otras-noticias

Las estrategias para apropiarse de forma irregular de terrenos del extinto Banvi

otras-noticias

Publicidad