[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Publican calendario 2021 para centros educativos artísticos privados y municipales


Debido a la pandemia, los centros de artes deberán cumplir con ciertos requisitos.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Cultura y Deportes publicó este miércoles en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 1218-2020 el cual detalla el Calendario Escolar 2021 para su cumplimiento en los establecimiento del Sistema de Enseñanza Artística Privados y Municipales del país, los cuales están a cargo de dicha cartera.

El acuerdo ministerial indica que es función de la Dirección de Formación Artística de la Dirección General de las Artes, dependencia del Ministerio de Cultura y Deportes, ejecutar y velar el cumplimiento de las acciones de administración de la enseñanza artística, relacionada con los horarios, calendarios escolares, jornadas de trabajo y todas aquellas funciones que correspondan para la correcta prestación de los servicios educativos.

Según el documento, mediante el Acuerdo Ministerial Número 3456-2020, el cual fue publicado el 4 de diciembre de 2020 por el del Ministerio de Educación, se acordó y detalló el Calendario Escolar 2021 para Centros Educativos, Privados, por Cooperativa y Municipales por lo que es necesario establecer el calendario escolar para los Establecimientos del Sistema de Enseñanza Artística.

Las instituciones que aplican, son todas aquellas que están bajo la competencia del Ministerio de Cultura y Deportes, ya sea privadas o municipales en los niveles inicial, diversificado y cursos libres plan diario, fin de semana y cursos de vacaciones, en las modalidades de Teatro, Danza, Música, Artes Plásticas y Cine.

Asimismo, menciona que la enseñanza educativa artística durante el ciclo escolar 2021, se desarrollará en modalidad híbrida o semipresencial alternando las actividades escolares desde casa y en el establecimiento con el fin de prevenir contagios de COVID-19 y otras epidemias.

El Calendario Escolar tiene como función orientar y organizar las tareas académicas propias de cada establecimiento de enseñanza artística para Centros Educativos Artísticos, Privados y Municipales, según detalla el acuerdo.

Además, detalla que es responsabilidad de los Directores (as) y/o Encargados de los Centros Educativos de Enseñanza Artística, velar por el cumplimiento de las actividades en las fechas establecidas en el artículo tres del presente Acuerdo Ministerial, por lo que en el caso de incumplimiento o resistencia a respetar las disposiciones y fechas establecidas, la Dirección de Formación Artística deberá promover las acciones disciplinarias que la ley establece.

“Durante el Ciclo Escolar se realizarán jornadas de actualización para el personal docente y técnico-administrativo de los Centros de enseñanza artística que serán programadas por la Dirección de Formación Artística de la Dirección General de las Artes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deportes” describe el acuerdo.

Según el Acuerdo Ministerial 1218-2020, el mismo entró en vigencia a partir del 1 de enero del presente año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Lacayo, la nueva figura de Comunicaciones

Comunicaciones ya tiene un delantero hondureño, tras desvincular al panameño Murillo.

 

 

 

 

noticia
5 Minutos
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
CIEN recomienda fortalecer al Ministerio de Gobernación

La entidad recalcó que es necesario realizar encuestas de victimización para conocer la opinión de la ciudadanía.



Más en esta sección

Galería: Presentación del Ballet Moderno y Folclórico Nacional de Guatemala

otras-noticias

EE.UU. autoriza uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19

otras-noticias

Policía mexicana detienen a 11 guatemaltecos migrantes en un hotel en Monterrey

otras-noticias

Publicidad