[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC cierra 2020 con 87 destituciones por faltas y delitos


Once inspectores y subinspectores, así como 150 agentes figuran entre los señalados.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga a 168 de sus agentes y 87 fueron destituidos en 2020 por incurrir en faltas o delitos, como laborar bajo efectos de licor o pedir dinero a cambio de no efectuar una consignación, según datos de la Inspectoría General de esa institución.

Los datos de la PNC revelan que entre los destituidos o que se encuentran bajo  investigación figuran subinspectores e inspectores, cuya función es velar porque los agentes efectúen sus funciones de acuerdo al reglamento policial.

De los 168 que son investigados, 150 son agentes que efectuaban patrullajes y que fueron denunciados ante la Inspectoría General o fueron sorprendidos cuando practicaban un mal procedimiento.

El reglamento de la PNC establece que cuando los agentes son señalados por alguna falta deben acudir ante el Tribunal Disciplinario de la institución para determinar si procede la destitución. Si cometen algún delito deben enfrentar un proceso penal. Algunos miembros de la PNC han sido procesados por participar en robo de vehículos y tumbes de droga, según el Ministerio Público (MP).

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, refirió que aunque el juez dicte falta de mérito por algún delito, los agentes son llevados posteriormente al Tribunal Disciplinario de la institución para determinar si son suspendidos.

Capturas

Las capturas más recientes de integrantes de la PNC se ejecutaron el 16 de diciembre de 2020, cuando cinco agentes y un comisario fueron señalados de participar en una detención ilegal y son señalados de abuso de autoridad y simulación de delito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Sector financiero y de seguros atrajo inversión
noticia AFP/UNIVISION
Biden presenta un plan económico por US$1.9 billones
noticia Sputnik
Lavacarros destroza el lujoso Ferrari de un futbolista italiano

Afortunadamente nadie resultó herido.



Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad