[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aifán solicita aclarar su competencia en caso contra Escribá


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, solicitó a la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia que aclare su competencia en el caso Construcción y Corrupción, después de que se anulara el proceso penal en contra del exdiputado Armando Escribá Morales.

El 31 de diciembre de 2020, la Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvió a favor del excongresista y anuló el proceso penal, al argumentar que la jueza Aifán ya no tiene competencia en el caso.

Escribá Morales es señalado de otorgar millonarios contratos a empresas vinculadas a él, durante el tiempo que fungió como director de la Unidad de Conservación Vial (Covial). El exdiputado es sindicado de los delitos de concusión, fraude, lavado de dinero y falsedad en la declaración patrimonial jurada.

El exfuncionario se entregó a la justicia en enero de 2020, después de perder su inmunidad como legislador y de interponer varias acciones legales para frenar su proceso, sin embargo, fue enviado a la Brigada Militar Mariscal Zavala, donde permanece en prisión preventiva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Una imagen “emblemática” del COVID-19, gana el World Press Photo

Un fotógrafo danés ganó el jueves el prestigioso World Press Photo 2021, con una imagen de una anciana abrazando a una enfermera protegida con plástico, símbolo –a los ojos del jurado– de “esperanza” frente a la pandemia.

noticia Redacción elPeriódico
Álvaro Sánchez exhibe en Polonia

La galería Retroavangarda le abre las puertas para una muestra individual al artista visual guatemalteco.

noticia AFP
Paris Saint Germain, ¡campeón!

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

 



Más en esta sección

Graban a una máquina excavadora haciendo piruetas

otras-noticias

La Viuda Negra a lo largo de los años en un vídeo de 30 segundos

otras-noticias

Galería | Mascota y Sátiro los acróbatas viajeros

otras-noticias

Publicidad