Publicidad
La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, solicitó a la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia que aclare su competencia en el caso Construcción y Corrupción, después de que se anulara el proceso penal en contra del exdiputado Armando Escribá Morales.
El 31 de diciembre de 2020, la Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvió a favor del excongresista y anuló el proceso penal, al argumentar que la jueza Aifán ya no tiene competencia en el caso.
Escribá Morales es señalado de otorgar millonarios contratos a empresas vinculadas a él, durante el tiempo que fungió como director de la Unidad de Conservación Vial (Covial). El exdiputado es sindicado de los delitos de concusión, fraude, lavado de dinero y falsedad en la declaración patrimonial jurada.
El exfuncionario se entregó a la justicia en enero de 2020, después de perder su inmunidad como legislador y de interponer varias acciones legales para frenar su proceso, sin embargo, fue enviado a la Brigada Militar Mariscal Zavala, donde permanece en prisión preventiva.
Publicidad
Sin Filtros
Publicidad