La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) envió un oficio a las aerolineas para informar que a partir de mañana, los pasajeros que ingresen al país en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) y no cuentan con un certificado de prueba de COVID-19 deberán realizarse el exámen en la terminal aérea.
El costo de la prueba será de US$25 ó Q200. El pago se puede realizar en efectivo, tarjeta de crédito o débito en un kiosco de Prueba COVID que está ubicado en el área internacional del aeropuerto.
El oficio reitera que está permitido el abordaje de los pasajeros con prueba de PCR o antígeno con validez de 96 horas. No está permitido el ingreso de pasajeros que originen o hagan tránsito a través de cualquier aeropuerto de Reino Unido, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Sudáfrica.
El 29 de diciembre pasado, el presidente Alejandro Giammattei anunció que giró las instrucciones para que los visitantes puedan viajar a Guatemala sin presentar una prueba de COVID-19 antes de abordar y puedan obtener su certificado de en el AILA.
El mandatario señaló que la medida es para aumentar el flujo de visitantes y promover a Guatemala como un destino turístico.