[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pasajeros pagarán Q200 por una prueba de COVID-19 en el Aeropuerto La Aurora


Los pasajeros que ingresen a Guatemala sin un certificado de prueba de COVID-19 podrán realizarse la prueba en kiosko que está ubicado en el área internacional del Aeropuerto Internacional La Aurora.

foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de Aeronáutica Civil  (DGAC) envió un oficio a las aerolineas para informar que a partir de mañana, los pasajeros que ingresen al país en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) y no cuentan con un certificado de prueba de COVID-19 deberán realizarse el exámen en la terminal aérea. 

El costo de la prueba será de US$25 ó Q200. El pago se puede realizar en efectivo, tarjeta de crédito o débito en un kiosco de Prueba COVID que está ubicado en el área internacional del aeropuerto. 

El oficio reitera que está permitido el abordaje de los pasajeros con prueba de PCR  o antígeno con validez de 96 horas. No está permitido el ingreso de pasajeros que originen o hagan tránsito a través de cualquier aeropuerto de Reino Unido, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Sudáfrica. 

El 29 de diciembre pasado, el presidente Alejandro Giammattei anunció que giró las instrucciones para que los visitantes puedan viajar a Guatemala sin presentar una prueba de COVID-19 antes de abordar y puedan obtener su certificado de en el AILA. 

El mandatario señaló que la medida es para aumentar el flujo de visitantes y promover a Guatemala como un destino turístico. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica corta aportes a campañas de partidos políticos para contener déficit

El país pretende contener el faltante fiscal mediante un conjunto de cortes de gastos.

noticia
5 minutos
noticia Europa Press
FBI alerta de posibles “protestas armadas” en todo EE.UU. días previos a la posesión de Biden

El FBI también ha revelado que dispone de información relacionada con “varias amenazas” no sólo sobre Biden antes de su investidura presidencial, sino también sobre la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad