[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pasajeros pagarán Q200 por una prueba de COVID-19 en el Aeropuerto La Aurora


Los pasajeros que ingresen a Guatemala sin un certificado de prueba de COVID-19 podrán realizarse la prueba en kiosko que está ubicado en el área internacional del Aeropuerto Internacional La Aurora.

foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de Aeronáutica Civil  (DGAC) envió un oficio a las aerolineas para informar que a partir de mañana, los pasajeros que ingresen al país en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) y no cuentan con un certificado de prueba de COVID-19 deberán realizarse el exámen en la terminal aérea. 

El costo de la prueba será de US$25 ó Q200. El pago se puede realizar en efectivo, tarjeta de crédito o débito en un kiosco de Prueba COVID que está ubicado en el área internacional del aeropuerto. 

El oficio reitera que está permitido el abordaje de los pasajeros con prueba de PCR  o antígeno con validez de 96 horas. No está permitido el ingreso de pasajeros que originen o hagan tránsito a través de cualquier aeropuerto de Reino Unido, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Sudáfrica. 

El 29 de diciembre pasado, el presidente Alejandro Giammattei anunció que giró las instrucciones para que los visitantes puedan viajar a Guatemala sin presentar una prueba de COVID-19 antes de abordar y puedan obtener su certificado de en el AILA. 

El mandatario señaló que la medida es para aumentar el flujo de visitantes y promover a Guatemala como un destino turístico. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Presupuesto vigente por la escandalosa suma de Q107.5 millardos regresa al Congreso

Finanzas esperará hasta febrero para presentar una iniciativa de ley con la que propondrá un plan de gastos menor a los Q99.7 millardos, monto enviado por el Ejecutivo y aprobado por el Legislativo

noticia AFP
Republicanos proponen a Biden un plan de rescate de la economía de EEUU alternativo

El presidente Joe Biden dijo está “abierto a las ideas”, pero su prioridad es que se apruebe el plan lo antes posible.

noticia E. García/L. Sapalú
Mineduc sin avances en el remozamiento de 10 mil escuelas

Según el informe de la cartera, estos centros públicos no cuentan con agua, pese a que uno de los principales requisitos para abrir escuelas es el constante lavado de manos.



Más en esta sección

Roberto Eisenmann: “Martinelli ha sido el ladrón más grande que ha llegado a la presidencia”

otras-noticias

Federico Machado fue detenido en Argentina

otras-noticias

El imaginario

otras-noticias

Publicidad