[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Nombran a otro exdelegado del Centro de Gobierno en la Secretaría Ejecutiva


Alejandro Iván De León asumió el cargo de nuevo Subsecretario de la entidad.

foto-articulo-Nacionales

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEJ) anunció que este martes Alejandro Iván De León Aquino asumió el cargo de nuevo Subsecretario de la entidad, relevando a Omar Arnulfo Orellana Moscoso quien estuvo en la institución desde el 23 de enero del año pasado.

Según la entidad, el profesional cuenta con amplia trayectoria y experiencia laboral en el sector público y privado, así como preparación acorde y esencial para asumir el cargo de Subsecretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

El ahora subsecretario, laboró el año pasado bajo el renglón presupuestario 021 en la Comisión Presidencial Centro de Gobierno con el cargo de Delegado de Prioridades Presidenciales, con un salario mensual de Q20 mil 625.

De León Aquino, también es conocido por haber declarado en el 2019 frente al Congreso de la República en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en nombre de su madre Celeste Suseth Aquino Mejía quien fue condenada en el caso Migración.

Aquino Mejía, de 60 años, era trabajadora de Migración y se vio involucrada con una red dedicada a la trata de personas, donde emitían pasaportes a sicarios, en su mayoría de origen colombiano y a menores de edad por lo que fue condenada por los delitos de Asociación ilícita, 8 años de prisión inconmutables; tránsito ilegal de personas, 8 años de prisión e ingreso ilegal de personas, 8 años de prisión.

A pesar de que el Centro de Gobierno terminó con sus labores el pasado 31 de diciembre, algunos de los funcionarios de la dependencia fueron juramentados ayer y hoy como secretarios y subsecretarios del presidente Alejandro Giammattei.

Ayer fue anunciado que Álvaro Leonel Díaz Velásquez será el nuevo titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), mientras que María del Rosario de León Quiñónez tomó posesión como secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Por qué los cocodrilos han cambiado poco desde la era de los dinosaurios?

Los cocodrilos han tenido una diversidad de formas mucho mayor en el pasado. Los ejemplos incluyen corredores rápidos, formas excavadoras y excavadoras, herbívoros y especies oceánicas. – UNIVERSITY OF BRISTOL

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
AGJI rechaza intimidación contra jueza que suspendió la elección del CANG

Piden a CSJ garantizar un ambiente libre de presiones e intimidación para la jueza.

noticia Jaime Barrios Carrillo
Amnesia, pandemia y anemia


Más en esta sección

Comité de emergencia de OMS contrario a certificado de vacunación para viajes internacionales

otras-noticias

Autoridades indígenas reclaman falta de atención a la desnutrición en primer año de gestión de Giammattei

otras-noticias

Una conmemoración del día del Cristo Negro distinta por el COVID-19

otras-noticias

Publicidad