[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Liberan a 15 hombres arrestados cerca de pista clandestina


Un juez decidió no procesar penalmente a un grupo de trabajadores de una finca fue capturado en Champerico, Retalhuleu, porque se encontraban cerca de un terreno donde cayó una avioneta.

foto-articulo-Nacionales

El juez de Primera Instancia Penal de Retalhuleu dictó falta de mérito a favor de 15 hombres que fueron arrestados el 22 de diciembre pasado en un terreno de Manchón Guamuchal, Champerico, Retalhuleu donde cayó una avioneta que transportaba 510 kilos de cocaína. 

Edgar del Cid, párroco de Nueva Concepción, Escuintla, quien abogó por la liberación de los hombres, informó sobre la resolución del juez en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

“Gracias a Dios el juez de primera instancia penal de Retalhuleu  acaba de dictar falta de mérito a favor de los 15 trabajadores” señaló el religioso en su publicación.

Del Cid utilizó las redes sociales para pedir la liberación del grupo porque según él, eran trabajadores de una finca de caña de azúcar y no tienen vínculos con estructuras de narcotráfico. 

El párroco dijo en entrevista con elPeriódico que los empleados se acercaron a la avioneta por curiosidad. Además, resaltó que las audiencias se atrasaron y tuvieron que pasar las fiestas de fin de año lejos de sus familias. 

Las personas liberadas son: Erwin Amílcar Orellana Trujillo, Elmer Adin Argueta Santiago, Roilan Miguel Gómez González, Julio Estuardo Palencia Ramírez, Sergio Estuardo Mazariegos García, Luis Fernando Chojon Guzmán, Henry Emilio Carrera Hernández, Edgar Eliseo Lara Cotero, Miguel Ángel González Polanco, Óscar Esaú Chinchilla Farfán, Jordy Ronaldo González Ramírez, Wester Macquiver Rodas Agustín, Wilmar Wotzbeli de la Roca López, Elmer Estrada Barco, y Carlos Evaristo Caal León.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Murió de covid-19 el “capitán Tom”, centenario héroe del confinamiento en Inglaterra

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el “capitán Tom” recaudó en abril la suma sin precedentes de 33 millones de libras,  dando 100 vueltas a su jardín, durante varios días, ayudado de su andador.

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Soñar no cuesta nada

En el Bicentenario, urge escucharse y tolerarse mutuamente.

noticia AFP
Chelsea derrota al Tottenham

El Chelsea de Thomas Tuchel se impuso por 1 a 0 en su visita al Tottenham de José Mourinho, este jueves en el derbi londinense que cerró la 22ª jornada de la Premier League.

 



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad