[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno tiene nueva Secretaria de Comunicación y Director del ‘Diario de Centro América’


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei nombró como secretaria de Comunicación Social a Patricia Letona, excandidata a diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Unionista. 

Letona ocupó la segunda casilla del listado de aspirantes al Parlacen por los unionistas en las elecciones de 2019, tras haber trabajado para el exalcalde capitalino Álvaro Arzú. 

Previo a su llegada a la Secretaría, Letona fungió el año pasado como titular de la dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), directora de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Congreso de la República y vicepresidenta del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). 

Letona es la tercera persona en ocupar dicho puesto durante el gobierno de Giammattei, después que Carlos Sandoval y Francis Masek estuvieran al frente de la misma por casi seis meses cada uno. 

Junto a Letona llega a la Secretaría Marcia Herrera Monterroso, quien toda su carrera la ha desarrollado en el ámbito privado y ocupará el puesto de subsecretaria, que dejó vacante Víctor Valenzuela, quien ahora es el nuevo director del ‘Diario de Centro América’.

Sin experiencia en el “Diario de Centro América”

Después de trabajar en la campaña del partido (Vamos) que llevó a la presidencia a Giammattei, Víctor Valenzuela fue nombrado como subsecretario de Comunicación Social, donde permaneció durante el primer año de gobierno.

A finales de diciembre, Valenzuela informó que dejaba el cargo para asumir como director del ‘Diario de Centroamérica’.

El manual del puesto de dirección señala que el director debe contar con un perfil que cumpla al menos siete años de experiencia en periodismo, pero según el currículo de Valenzuela, sus funciones relacionadas a la comunicación han sido orientadas al manejo de campañas políticas de Vamos y del Partido Patriota (PP) y estrategias de comunicación empresarial.

Además, Valenzuela informó que contaba con experiencia en entidades gubernamentales sobre el manejo de imagen pública y de comunicación social en el Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil (PNC), Procuraduría General de la Nación y en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Trump le dice a sus partidarios que irrumpieron en el Congreso: “Los amamos”

El mandatario les pidió a sus simpatizantes que vayan a casa, pero insiste en que las elecciones fueron fraudulentas.

noticia Mario Fuentes Destarac
El guardián de la constitucionalidad

La administración de justicia debe ser una misión

noticia AFP
La UE quiere ayudar a “aumentar” la producción de vacunas contra covid-19 (comisaria)


Más en esta sección

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Publicidad