[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de EE.UU. abre convocatoria para maestros de secundaria


foto-articulo-Nacionales

La Embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) abrió la convocatoria para la beca Fulbright Teaching Excellence Achievement (TEA, por sus siglas en inglés), para profesores de educación secundaria que enseñan inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales. 

El programa es un intercambio de seis semanas en una universidad estadounidense. Esta beca cubre el costo de solicitud de visa, el boleto aéreo de ida y vuelta, así como un estipendio para cubrir alimentación y hospedaje. También provee un plan de salud mientras los becarios están en EE.UU..

De acuerdo a la Embajada se dará preferencia a los maestros de zonas rurales y a quienes trabajan en los departamentos a nivel nacional. Se prevé que el viaje sea en enero o septiembre de 2022. 

Yasmin Orozco, becaria Fulbright TEA originaria de San Marcos, expresó que su participación le permitió mejorar su visión académica, profesional y personal. 

“Tuve un crecimiento cultural por haber tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con docentes de diferentes partes del mundo, con quienes se ha creado un lazo de constante comunicación y colaboración mutua en nuestra labor educativa”, añadió Orozco. 

Para más información : https://gt.usembassy.gov/es/education-culture-es/fulbright-es/conoces-la-beca-fulbright-teaching-excellence-and-achievement-program-tea/conoces-la-beca-fulbright-teaching-exce/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud admite subregistro del 50 por ciento de casos de COVID-19

El lunes iniciará el registro de mayores de 18 años con enfermedades crónicas para recibir la vacuna, pero el mismo no se realizará de forma personal.

noticia EFE
Juan Orlando Hernández se defiende en la ONU de acusaciones de narcotráfico

El presidente hondureño aprovechó su intervención para defenderse ante la comunidad internacional, después de que fiscales de Estados Unidos lo hayan relacionado repetidamente con delitos de narcotráfico.

noticia John Freddy del Salto Casañas
El artículo pretende frenar la persecución y discriminación

DPI: 2236 15307 01901

Presidente y representante legal de la Asociación Civil Consensos Cívicos de Nación y Acción.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Francia, por el primer puesto

otras-noticias

Antetokounmpo, cada vez más cerca

otras-noticias

Publicidad