[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cierre de vertedero de AMSA provoca largas filas de camiones recolectores


El lugar fue cerrado ayer por falta de maquinaria para operar según la municipalidad de Villa Nueva.

foto-articulo-Nacionales

Desde ayer, por el cierre del vertedero de la Autoridad del Lago de Amatitlán (AMSA), más de 60 camiones recolectores realizan cola para poder depositar la basura que han recolectado en diferentes sectores de la región central del país. El vertedero está ubicado en el kilómetro 22.5 carretera al Pacífico.

Miguel Ángel Carrera, presidente de la Gremial de Recolectores de Desechos Sólidos que conforman la Cuenca del Lago de Amatitlán, anunció la tarde del lunes, que queda suspendida la recolección de basura de 31 municipios del país por este cierre.

Según un comunicado de la municipalidad de Villa Nueva esta medida en el vertedero es debido a dificultades internas de AMSA que limitó ayer sus operaciones por falta de maquinaria en el lugar.

Esta mañana los pilotos de camiones solicitan que se retomen labores debido a que la cola sigue en aumento y no cuentan con otro espacio para depositar la basura que han recolectado.

Uno de los afectados, Elmer Contave indicó que son más de 200 camiones ingresan a diario a este lugar por lo exigen que se habilite el lugar y se amplíe el horario para evitar más contaminación. “Pedimos que tengan buen espacio para dejar ingresar más camiones porque a diario solo permiten 20 pero somos muchos. Además, ellos manejan horario de oficina y por la pandemia deberían ser más conscientes” detalló Contave.

Cierran basurero

La Municipalidad de Mixco anunció ayer que se cerró un basurero ubicado en la colonia 4 de Febrero de la zona 1 de esta localidad según publicó en sus redes sociales el alcalde Neto Bran.

Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad detalló que este era un foco de contaminación debido a que muchos recogedores de basura dejaban los desechos a orillas de los camiones lo cual se dispersaba.

Espinoza resaltó que incluso pobladores de San Lucas y San Juan Sacatepéquez llegaban para depositar su basura en el vertedero.

“Ahora los vecinos tienen que pagar con los camiones amarillos como son conocidos para que se les recolecte su basura”, concluyó el vocero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rubio Rubin: “Quiero conocer mis raíces”

A Rubio Rubin no sólo le gustaria jugar con la Selección; quiere ser un ejemplo para los jovenes futbolistas chapines…

 

 

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Suman 4.5 millones de dosis donadas por EE. UU.
noticia Mario Mérida
Desafíos gubernamentales para este año

Para los guatemaltecos… será sobrevivir tres años más.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad