[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Albergues de Conred han recibido a más de 2 mil personas por temporada de frío


En lo que va del mes de enero, la institución atendió a 387 albergados.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este martes, que 76 personas fueron atendidas en las últimas 24 horas, en albergues habilitados por la institución desde finales de noviembre del año pasado por la temporada de descenso de temperatura.

Según la Conred, tres de los albergues ubicados en el departamento de Guatemala fueron los que recibieron el mayor número de personas ayer por la noche, sumando un total de 57 albergados.

Además, en Quiché atendieron a otras 16 personas, quienes buscaron resguardo ante las bajas temperaturas que se han reportado los últimos días. Además, en los albergues de Sacatepéquez, Sololá y Quetzaltenango atendieron a una persona cada uno.

Desde el pasado 26 de noviembre, fueron habilitados nueve albergues en seis departamentos del territorio nacional, en este tiempo las autoridades de la Conred han atendido a un total de 2 mil 215 personas.

David de León, portavoz de Conred, mencionó que en noviembre atendieron a 168 personas, en diciembre a 1 mil 660 y hasta el momento en el mes de enero han atendido a 387, en su mayoría se trata de personas en situación de calle que buscan resguardo en esta temporada.

En el departamento de Guatemala la Conred abrió tres albergues; El Gallito, ubicado en la zona 3 capitalina, este recibió 16 personas, el Salón Comunal Manuel Colom Argueta de la zona 2, albergó a 20 y el Polideportivo Santo Domingo en Mixco a 21 personas.

Los otros albergues se encuentran ubicados en localidades como Santa Cruz y Nebaj del departamento de Quiché; Salón Comunal San Bartolomé Becerra en Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Gimnasio Municipal de Panajachel, Sololá; Iglesia Makadesh “El buen Samaritano” en Totonicapán y el Complejo Social de Palestina de los Altos en Quetzaltenango.

De León agregó que los centros mencionados son habilitados en un horario de 17:00 a 8:00 horas y por seguridad de los albergados no permiten el ingreso de personas bajo efectos de alcohol o estupefacientes. Además a su ingreso, se les toma la temperatura y brinda gel con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
FECI allana inmueble vinculado con el exdiputado Estuardo Galdámez

Es señalado en el caso Asalto al MSPAS 

noticia María Aguilar
La desaparición forzada como acción cotidiana del Estado
noticia Salvador Paiz
Sipacate, tercer municipio digital

Mi padre, Sergio Paiz Andrade, dijo: “En esta era, el acceso a tecnología en la educación ya no es un privilegio, sino un derecho humano”. Él creía firmemente en el valor de la tecnología para transformar el mundo. En Funsepa, fundación que lleva su nombre, se trabaja para llevar tecnología a todos los rincones de nuestra nación y cumplir con ese anhelo que mi padre tenía. Esta semana nos acercamos más a ese sueño de una Guatemala con una educación alzada a través de la tecnología en Sipacate, Escuintla, el tercer municipio digital de nuestra nación.



Más en esta sección

UCEE ha adjudicado Q274.4 millones para remozar escuelas e institutos

otras-noticias

Delincuentes uniformados

otras-noticias

Energía volcánica para el minado de bitcóin

otras-noticias

Publicidad