MuniGuate retiró más de 300 toneladas de basura durante los días festivos
La alcaldía continúa trabajando en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
Publicidad
La alcaldía continúa trabajando en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, informó este lunes que el personal de Limpia y Verde de la Municipalidad de Guatemala desarrolló un proceso de ornato, limpieza y desinfección de la ciudad capital para combatir los contagios por COVID-19.
Según Montejo, durante los días 24, 25 y 31 de diciembre 2020, así como el 1 de enero del presente año, el personal retiró 330 toneladas de basura en todas las calles de las diferentes zonas de la capital.
El equipo que se encargó de limpiar la ciudad estuvo conformado por 1 mil 200 personas que pertenecen al equipo de Limpia y Verde, quienes retiraron restos de la quema de cohetes y fuegos artificiales, entre otros materiales.
Montejo agregó que el departamento de Limpia y Verde, junto a las cuadrillas realizaron aproximadamente 180 viajes hacia el basurero ubicado en la zona 3 capitalina, para poder procesar todos los desechos.
Asimismo, señaló que las zonas con mayor carga de desechos durante esos cuatro días fueron la 1, 6, 7, 8, 11, 18 y 21. Las acciones tuvieron como fin cumplir con todo el ornato de la ciudad para beneficiar a todos los vecinos.
Durante todo el año pasado, la municipalidad realizó jornadas de limpieza y desinfección de las calles y banquetas con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de los vecinos y evitar más contagios por el nuevo coronavirus.
Publicidad
Se espera que se entregue equipo de reparación especial en febrero para reparar el daño de forma permanente.
Publicidad