[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez Mynor Moto niega haber recibido financiamiento para su campaña


“Ignoro de qué reunión se trata” dice juez Mynor Moto sobre señalamientos en su contra. La FECI reveló que Moto se reunió con personas vinculadas al caso Comisiones Paralelas 2020.

El juez Mynor Moto se presentó este lunes al  “Club la Aurora”, zona 13, donde se lleva a cabo la Asamblea General del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) para elegir a su representante en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Moto, uno de los cinco candidatos a magistrado, defendió su campaña en la que fue acompañado por figuras políticas como el excandidato del partido Todos, Fredy Cabrera. El juez viajó al interior del país para promocionar su postulación en una avioneta de Kenmore Crew Leasing Inc Trustee, empresa beneficiada por el Ministerio de Comunicaciones, según una publicación de elPeriódico. 

Sin embargo, el juez negó haber recibido financiamiento para su campaña y aseguró que él pagó por los viajes aéreos. Según Moto los costos de su campaña no superan los Q15 mil. 

Agregó que las asociaciones departamentales le dieron espacio en sus reuniones para presentar sus planes de trabajo. 

Desconoce reuniones con implicados

elPeriódico también habló con el juez Mynor Moto sobre la solicitud de antejuicio que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó este lunes en su contra por conspiración a la obstrucción a la justicia y prevaricato. 

La FECI reveló que Moto se reunió con personas vinculadas al caso Comisiones Paralelas 2020 e intentó tomar el control del expediente de investigación. 

Moto declaró que ignora a qué reuniones se refiere y que no se pronunciaría al respecto porque desconoce el contenido de las diligencias de antejuicio en su contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo en Miami

El tiroteo ocurrió durante la madrugada en un salón de billar situado en un polígono comercial cerca de Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad costera.

noticia Renzo Lautaro Rosal
Gobiernan los incapaces

¿Cuánto más debe suceder en este país para seguir tolerando que jueguen con nosotros y nuestras vidas?

noticia AFP
Un cubano de cada cinco recibió al menos una dosis de vacuna nacional

Uno de cada cinco cubanos, es decir, el 22% de la población, ya ha recibido una dosis de una de las vacunas desarrolladas en la isla contra el coronavirus, informaron el jueves científicos del país, incluso antes de obtener el permiso de uso de emergencia.



Más en esta sección

CCINOC señala retroceso en la lucha anticorrupción en la región

otras-noticias

Tres claves para redoblar la esperanza

otras-noticias

Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?

otras-noticias

Publicidad