[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala supera los 138 mil 400 casos de COVID-19


Salud detalló que seis personas más fallecieron en las últimas 24 horas.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero de la situación del COVID-19 en el país, el cual registró en los datos de las últimas 24 horas un aumento de más de 150 casos positivos del nuevo coronavirus, superando los 138 mil 400 casos de contagios en el territorio nacional desde marzo del presente año.

Según las cifras correspondientes al sábado 2 de enero, el país reportó 159 nuevos casos de pacientes positivos del nuevo coronavirus y seis personas que no lograron superar la enfermedad y fallecieron.

El MSPAS indicó que ayer realizaron únicamente 656 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 497 personas dieron resultado negativo.

La cartera de Salud detalló que actualmente se reportan 821.4 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es de 28.7 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.5 por ciento.

Con estas cifras, el país registra un total de 138 mil 475 casos, de los cuales un aproximado de 6 mil 192 son casos activos. También registraron que hay un aproximado de 127 mil 450 recuperados y un total de 4 mil 833 personas fallecidas.

Los reportes del tablero detallan que de las más de 4 mil personas fallecidas, el 69 por ciento, que equivale a 3 mil 351 son hombres, la cifra de mujeres es del 28 por ciento, haciendo un total de 1 mil 369 casos y el dos por ciento que equivale a 113 casos sin datos.

De momento el municipio que cuenta con mayor número de fallecidos según el tablero es Guatemala con 1 mil 274, le sigue Mixco con 330, Villa Nueva con 273, Quetzaltenango con 192 y Escuintla con 140.

Con las aglomeraciones registradas en los días festivos es posible que los casos aumenten en la población y Guatemala entre a la segunda ola de contagios antes de las fechas previstas por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Presidente cubano convoca a sus partidarios a combatir protestas callejeras
noticia AFP
Nadal recupera el segundo puesto

El español Rafael Nadal, ganador el domingo del torneo de Barcelona, recuperó el puesto de número 2 del mundo por detrás del serbio Novak Djokovic, desbancando al ruso Daniil Medvedev, según la clasificación ATP publicada este lunes.

noticia Europa Press
La habilidad de este hombre con el látigo es sorprendente

El nativo de Wisconsin, EE. UU., utiliza TikTok para enseñar el poder del látigo y lo que un profesional puede hacer con él.



Más en esta sección

Cardenal hondureño pide globalizar la solidaridad con los que sufren hambre

otras-noticias

El Gobierno de Nicaragua pide ilegalizar 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Presentan cargos de corrupción contra expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

otras-noticias

Publicidad