[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tres comunidades de Palín exigen agua potable y bloquean la ruta al Pacífico


Vecinos de Las Ilusiones, Los Sauces y Ebenezer llevan dos meses sin agua.

foto-articulo-Nacionales

El kilómetro 35 de la ruta al Pacífico estuvo bloqueado desde la mañana de este miércoles, por unos manifestantes que denuncian no contar con  agua potable en sus comunidades desde hace dos meses.

Los vecinos de tres comunidades de Palín, Escuintla denuncian que en plena pandemia por el nuevo coronavirus no llega agua potable a sus hogares y que esto puede ocasionar una alza de contagios en el sector.

Los pobladores de Las Ilusiones, Los Sauces y Ebenezer bloquearon con llantas ambos carriles y exigen poder hablar con el alcalde José Ricardo Quezada​ para que solucionen a la brevedad el problema de escases de agua.

Según autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva el embotellamiento ya llega al kilómetro 20 de la misma ruta, a inmediaciones de Delta Bárcenas.

A pesar de que el paso ya fue liberado, las autoridades esperan que el tránsito continúe al menos por 90 minutos más mientras avanza la fila de los vehículos que estuvieron parados por al menos tres horas en el lugar. 

Además del tránsito originado por la protesta, en horas de la mañana se reportó congestionamiento en el peaje de Palín-Escuintla, en el kilómetro 52 de la ruta al Pacífico.

Según información de las autoridades de tránsito, cientos de automóviles se movilizan hacia las playas del Pacífico para la celebración de Año Nuevo. 

Fotos: Walter Peña / elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álex Cruz/elPeriódico
Galería | Procesión del Sagrado Corazón de Jesús
noticia AFP
Mancini: “Es injusto no contar con nuestro público”

Privar a los aficionados procedentes de Italia y de España de asistir a la semifinal de la Eurocopa es “muy injusto”, lamentó el seleccionador italiano, Roberto Mancini, este lunes, víspera del partido jugado bajo alta vigilancia sanitaria.

 

noticia EFE
EE.UU. comienza el envío de millones de vacunas a países “con necesidades”

De acuerdo a la Casa Blanca, en el continente americano las vacunas se repartirán entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.



Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Giammattei reaparece acuerpado por sus Ministros

otras-noticias

Usac anuncia calendario de vacunación para estudiantes del área metropolitana

otras-noticias

Publicidad