Publicidad
Luego del anuncio que realizó ayer el Ministerio de Economía (Mineco) a todos los beneficiarios del Fondo de Protección del Empleo sobre el plazo para cobrar el beneficio que finaliza el 31 de diciembre de 2020, este martes se observaron largas filas en el Banco del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).
Los beneficiarios recibieron la notificación del CHN por medio de un mensaje de texto, que les pedía retirar los saldos del dinero acreditado por el gobierno central debido a la pandemia por el COVID-19.
El Mineco detalló que todas las personas que cuenten con uno o más códigos acreditados pendientes de cobrar deberán realizarlos antes de que finalice el año. La cartera detalló que si tiene saldos pendientes de retirar, por ejemplo de Q25 o Q75 o montos que no puedan retirar en el cajero, deberán hacerlo personalmente en una agencia de CHN.
El beneficio del Fondo de Protección del Empleo fue una medida para ayudar a los empleados que se quedaron sin trabajo debido a la crisis que generó la pandemia del COVID-19 y está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
El viceministro de Inversión y Competencia del Mineco, Lisardo Bolaños, por medio de sus redes sociales, detalló que la madrugada de este martes terminaron de enviar los mensajes para notificar el último pago del Fondo de Protección del Empleo.
Publicidad
El científico asegura que “las pequeñas dosis de radiación, destructivas para el virus, serán absolutamente seguras para las células sanas”, razón por la cual no resultarían perjudiciales para las personas.
Jose Rubén Zamora
Publicidad